Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 jun 2010

Valparaíso: FERIA EXHIBIRÁ RELIQUIAS Y TESOROS PORTEÑOS

Por quinto año consecutivo la Municipalidad de Valparaíso presenta la feria “Tesoros Porteños”, muestra que expone objetos patrimoniales pertenecientes a instituciones y familias de la ciudad, quienes los han conservado a lo largo del tiempo pasando de generación en generación.

Esta exposición del pasado de nuestro puerto forma parte de las actividades por la celebración del séptimo aniversario de la declaración de Valparaíso como Patrimonio Mundial por la UNESCO y es organizada por la Dirección de Desarrollo Cultural del municipio.

“Tesoros Porteños” convoca a las diferentes instancias de la ciudad a que expongan objetos que den cuenta de la constitución histórica de la ciudad por su gente, con lo que se busca sostener un diálogo entre pasado y presente, ayudando a revitalizar las tradiciones y manteniendo viva nuestra historia.



En esta versión de la muestra participarán instituciones como la casa museo La  Sebastiana, el Hospital Van Buren, la Biblioteca Santiago Severín, el Museo de Historia Natural, Policia de Investigaciones, el Club Deportivo Santiago Wanderers, El Mercurio de Valparaíso, el Centro Cultural Amigos de la Plaza Balzac, Centro Cultural Barón, Museo Naval y Marítimo de la Armada de Chile, la empresa Wienecke, la Universidad de Valparaíso, el Regimiento Maipo, el Centro Cultural Placilla, la Aduana de Valparaíso, el Club de Automóviles Antiguos y la Asociación Indígena Rayen Foye Los Cheuques.

Por otra parte, la exposición dará cabida a familias y agrupaciones de vecinos que deseen mostrar sus propias reliquias. Antiguos aparatos, muebles o fotografías representativos de una época pretérita; objetos que podrán ser vistos este fin de semana, dando cuenta de la vida de quienes han forjado la identidad de la ciudad.

“Tesoros Porteños” estará abierta al público el sábado 03 y domingo 04 de julio en la Casa Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso (Condell 1490) desde las 10 de la mañana. Durante el desarrollo de la exposición habrá diferentes presentaciones artísticas que incluyen cueca, folclor, intervenciones teatrales y coros, entre otras.

No hay comentarios: