Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 jul 2010

Radio Aldea “ de Villa Alemana al Mundo”

Tanto el centro cultural “El Molino”, como “CEDECUL Marga-Marga”, hemos sido testigos del exhaustivo y meticuloso trabajo de la Radio Aldea. Ellos como organización radial, han funcionado como una verdadera ventana de lo que sucede culturalmente en nuestra comuna  y los alrededores de la nueva  provincia del Marga-Marga. Al reporteo de  las distintas noticias y aconteceres locales, se le suman el hecho de que han estado presentes con su grabadora y cámara, en la gran parte de expresiones y eventos artisticos que se han realizado los últimos años. Por lo mismo reconocemos en esta organización un gran aporte concreto a la cultura de Villa Alemana, debido a todo el material  de registro que poseen. Hace un tiempo, nos reunimos como organizaciones en red, de manera de intercambiar intereses y a la vez inquietudes. 



De esas reuniones nació esta iniciativa. Hoy queremos de alguna manera – unidos- contribuir a difundir su labor y a la vez buscar la manera de captar personas que quieran sumarse a colaborar y ser parte del equipo. La principal premisa y filosofía que mueve a quienes trabajan en Radio Aldea es: “música con sentido y palabras con contenido”. En vista de eso se les hace mas mezquino el aporte de terceros, así como los auspicios para poder funcionar sin interrupciones o normalmente como quisieran, de manera de poder satisfacer a su numerosa y creciente  audiencia. Un trabajo tan comprometido tanto en lo social como en lo cultural, es digno de ser destacado en medio de tanta adversidad.
Cedecul Marga-Marga, a 2 años de su constitución a trabajado principalmente por promover el rescate de zonas típicas de Villa Alemana.
Las celebraciones  típicas  locales asi como de la difusión y apoyo de iniciativas musicales, a  artistas emergentes, así como de agrupaciones que ya pertenecen al inconsciente musical local. También de la creación y producción de originales e inéditos festivales musicales.
Por su parte el centro cultural EL MOLINO, con un poco mas de 2 años de constitución su norte ha sido promover el desarrollo de las artes locales, las bandas emergentes y promover el debate y la reflexión, siempre con un ánimo constructivo que aporte al desarrollo integral del pensamiento crítico y a la vez propositivo. También somos promotores de la construcción de redes sociales y culturales que compartan los mismos intereses.
De tal forma, no es casualidad que hoy en conjunto, estemos aquí apoyando a esta propuesta radial y local, denominada “Radio Aldea”, sentimos que somos totalmente compatibles respecto a lo que pretendemos promover. Una sociedad más informada, una sociedad responsable respecto a sus derechos y deberes civiles, respetuosa con su medio ambiente que rodea, el cuidado de nuestro patrimonio tangible e intangible .más culta, con un claro sentido de pertenencia y respeto hacia su lugar de origen, creadores de redes de apoyo, que contribuyan al desarrollo de la comuna, en sintonía con muchas veces con las actividades propuestas y emanadas desde la dirección cultural municipal.
Según la real academia española definimos cultura (en una de sus acepciones) por “El conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo” pues bien, en villa alemana existe una clara muestra de expresiones espontáneas que solicitan un espacio para poder manifestarse. Por eso es que nosotros desde aquí saludamos los esfuerzos realizados por llevar a delante una institucionalidad cultural que sea permanente en el tiempo y que con gestos como este que estamos experimentando hoy, también nos hacen ser protagonistas del acontecer cultural en villa alemana.
FELICITACIONES RADIO ALDEA POR VUESTRA PROPUESTA!
(para escuchar radio aldea “música con sentido, palabras con contenido” tipea en tu navegador de internet:

--
CENTRO CULTURAL "EL MOLINO"
Villa Alemana

8 970 93 59
9 177 71 97
9 557 60 87

No hay comentarios: