Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

9 ago. 2010

Con concierto de guitarra de Pablo Palacios continúa temporada de la UV en Viña del Mar


En el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, con entrada liberada.

Este sábado 14, a las 19:00 horas, continúa la Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso, que se desarrolla durante todo el presente mes en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. En la ocasión, se presentará el guitarrista Pablo Palacios, quien interpretará obras de Vicente Asencio y Leo Brouwer.




La temporada continúa el 21 y 28 de agosto, siempre a las 19:00 horas, con las presentaciones del Cuarteto de Flautas Kuref, dirigido por Patricia Garcés, y el Coro de Cámara de la Carrera de Música UV, dirigido por Ximena Soto. La entrada es liberada y las invitaciones pueden ser retiradas en las boleterías de la sala, Plaza Vergara s/n.


Pablo Palacios Torres comenzó su formación como intérprete musical en el Conservatorio Izidor Haendler, con el profesor Antonio Rioseco. Sus estudios superiores los desarrolló bajo la cátedra del maestro Guillermo Nur en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha presentado en las más importantes salas de la región y el país. Ha participado y estrenado obras en los festivales de música contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante los años 2003 y 2006 fue invitado regular del programa "Otra cosa es con guitarra", en donde grabó repertorio solista y de cámara.


Paralelamente, Pablo Palacios desarrolla una fructífera labor como miembro del Consort Guitarrístico de Chile, agrupación con la cual se presentó en las Semanas Musicales de Frutillar 2009, participando ese mismo año en una gira nacional de la agrupación.


Como académico, desarrolla labor docente en la carrera de Música de la Universidad de Valparaíso, dependiente del Instituto de Filosofía, y en el Instituto de Música de la PUCV. En ambas instituciones es profesor de Historia de la Música.


En su concierto del sábado, Palacios será acompañado al piano en una de las piezas por Priscila Vergara.




Se agradece su difusión

Área de Prensa

Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Valparaíso

(32)2507650

09/08/2010

No hay comentarios: