Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 sept 2010

El Carnaval es + que una Fiesta

A LOS CARNAVALEROS, A LAS ORGANIZACIÓN CULTURALES/ SOCIALES/AMBIENTALES, AL PÚBLICO, AL TRANSEUNTE:

El Carnaval es + que una Fiesta. En esta 11ª versión del Carnaval de los "Mil Tambores" hemos resuelto que la "Comparsa Central" transcurra por los cerros de Valparaíso, Avenida Alemania será el escenario (viernes 01/Oct. desde 16:00) iniciando un nuevo ciclo, quizás más arriesgado, pero con el convencimiento de que este pasacalle ciudadano es un evento que ha logrado recuperar el "espacio público" para el arte y la cultura popular. 
El Carnaval es + que una Fiesta. Promovemos la campaña "Yo Vivo los Mil Tambores, Yo Cuido Valparaíso". Nuestro cariño hacia la ciudad y su pueblo es genuino, por lo que no anhelamos ser parte de malas prácticas, queremos un puerto limpio, sustentable y armónico. Pues vivimos en él y perseguimos disfrutar del carnaval, cuidando la ciudad. Tu ayuda y colaboración es primordial.
El Carnaval es + que una Fiesta. Convocamos a que asistan a los "Diálogos por la Madre Tierra" (sábado 2/Oct. desde 12.00) que se realizaran en distinto puntos de la ciudad: diversas personalidades políticas, representantes diplomáticos, activistas, delegados de comunidades, agrupaciones medioambientales, ONGs, expresaran y darán a conocer sus temáticas y conflictos.
El Carnaval es + que una Fiesta. Invitamos a que presencien las múltiples actividades culturales que se desarrollaran en el Valparaíso de los cerros: Bandas musicales locales y nacionales; expresiones circenses; grupos de baile y danza: arte callejero; cine; entre otras actividades.
El Carnaval es + que una Fiesta. Adjudicamos la necesidad de una nueva etapa de Carnaval, salir de la lógica del "evento masivo" o de la "mega-fiesta"  en la que nos hemos visto envuelto estas últimas versiones. Estamos promoviendo actividades barriales con prácticas autogestionadas. No recibimos financiamiento de fondo estatal alguno, ni sustento económico desde el extranjero, solo mediante la buena voluntad, el esfuerzo y el apoyo de las personas y agrupaciones que confían en esta dinámica cultural - que es propia de la expresión del pueblo - seguimos adelante.
El Carnaval es + que una Fiesta. Nuestro lema en esta ocasión y las venideras será "Por los derechos de la Madre Tierra". El derecho a disfrutar de nuestros recursos naturales como el agua, la tierra, los bosques, los minerales, el mar. El derecho de nuestros pueblos originarios a ejercer su  autodeterminación. El derecho que tiene la sociedad civil a participar de las decisiones políticas del país. El derecho a vivir en un mundo justo y digno sin discriminaciones de ningún tipo. El derecho de soñar un país libre y por una América Latina soberana.
El Carnaval es + que una Fiesta. Por eso agradecemos de antemano a todas las delegaciones que desde distintas parte del país se harán presentes en este Carnaval de los Mil Tambores 2010. Y nos disculpamos ante la persona que pueda sentirse afectada y incomoda. NOSOTROS solo queremos bailar. Empecemos a bailar….
Salud Mucha, Felicidad Toda.

CENTRO CULTURAL PLAYANCHA


No hay comentarios: