Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 sept 2010

Exposición de Cerámicas en Quilpué

Una atractiva muestra de trabajo en cerámica se inaugurará este viernes 10 a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal ubicada en Covadonga 1271.
Se trata de las obras realizadas por la artista quilpueína Liliana
Moraga Flores, donde repasa sus conocimientos en diversas técnicas como la mapuche, mayólica y raú.
El arte mapuche se manifestaba principalmente en objetos de uso cotidiano y ceremoniales. El legado de este pueblo se expresa principalmente en lo textil, la cerámica, la cestería orfebrería y los trabajos en madera y piedra.


La Majólica o Mayólica, es una técnica milenaria, que se popularizo alrededor del siglo XV cuando comenzaron a aparecer en Europa gran cantidad de artículos provenientes de un importante centro de cerámica artística creada por los árabes en las Islas Baleares. Las vasijas entonces exportadas hacia Italia recibieron el nombre de Maiólica.

Por su parte, Rakú, es una ancestral técnica en cerámica que seduce por su singular fabricación. De origen Coreano que fue llevada a Japón alrededor del 1.500- 1.600 por un ceramista oriundo de Corea. Esta técnica llegó a Europa en los años 30, Impactando por su proceso de fabricación y las piezas exclusivas que se logran.
Moraga inició sus estudio de arte en París, Francia, donde permaneció por más de 8 años. Al regresar a Chile, redescubrió su interés por la cultura mapuche y por el trabajo en cerámica. Siguió cursos en la Escuela de Bellas Artes de Limache y también en la de Quillota, donde se especializó en las técnicas mayólica y rakú.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 24 de septiembre. ENTRADA LIBERADA

Cristián Soto Silva
Asesor Cultural - i. Municipalidad de Quilpué
Dirección Cultura y Comunicaciones - Área Cultura
(032) 2926378

No hay comentarios: