Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 oct 2010

Charla "Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile" en Biblioteca del Congreso

El activista Luis Eduardo Vivero ofrecerá la conferencia "Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile" en la Biblioteca del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso a las 11:00 horas del día miércoles 6 de octubre.

La ponencia es parte de un ciclo de charlas que diversas organizaciones del Software Libre han organizado con el ánimo de masificar el conocimiento de los Programas Libres en la poblaciṕn del país.

La entrada es libre y está dirigida a toda persona que pueda llegar ese día, y para ello sólo es necesario inscribirse.

Formulario pre-inscripción - Ciclo de charlas "Software Libre" en Biblioteca del Congreso


Luis Eduardo Vivero
Activista social/político/tecnológico. Se integró al Centro de Difusión de Software Libre - CDSL - en sus comienzos, momento desde el cual ha colaborado inicialmente como participante y luego como coordinador de una serie de actividades como ferias de instalación y otras de demostración de software libre, talleres prácticos y charlas, todo con software libre.

El año 2007, durante su estadía en Perú, coordina los trabajos para implementar un hacklab, el cual fue llamado E-Lite Lima Hacklab por la comunidad formada en ese entonces.

De profesión Ingeniero Electrónico (Universidad Técnica Federico Santa María), se ha desarrollado más bien como sysadmin (administrador de sistemas), principalmente en sistemas operativos basados en GNU/Linux (Debian, Red Hat), y como especialista en Identity Management (manejo de identidad).
Se ha desempeñado un par de veces como coordinador de FLISoL nodo Santiago (la última fue en 2009) y ha participado como charlista tanto en Chile, Perú y Brasil.

Actualmente está impulsando la coordinación y generación de proyectos en el CDSL.

Intereses:
Activismo, inclusión de software libre en gobiernos latinoamericanos, proyectos sociales, sistemas de directorios, administración de sistemas con GNU/Linux, biotecnología, redes neuronales.


Ciclo completo ver en

Ciclo de charlas "Software Libre" en Biblioteca del Congreso Nacional http://carteleraculturalibre.blogspot.com/2010/09/ciclo-de-charlas-software-libre-en.html

No hay comentarios: