Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

1 dic 2010

SANTIAGO: Conciertos gratuitos para animar las tardes de diciembre

Ciclo de Conciertos de Primavera:

Los conciertos comenzarán este viernes 3 de diciembre a las 17 horas en el Espacio Matta , ubicado en la Avenida Santa Rosa 9014, Metro estación Santa Rosa.


La música se toma las calles de la mano de las agrupaciones  juveniles e infantiles que la Fundación de Orquestas promueve en un ciclo de siete conciertos gratuitos que animarán las tardes de diciembre en varias comunas de la región.

La iniciativa forma parte de un proyecto de fortalecimiento práctico para más de mil niños que la fundación está implementando con el patrocinio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y con el apoyo de las municipalidades de Santiago, La Granja, La Pintana, Puente Alto, Peñalolén y Paine.


La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, la Orquesta Nacional Juvenil y la Estudiantil Metropolitana, además de diez orquestas comunales, llenarán las tardes santiaguinas con su música que no sólo se compone de solemnes piezas de música docta, sino que también en sus repertorios contemplan ritmos populares y del folclore nacional.

Como parte de esta iniciativa, se beneficiarán 50 orquestas con maletines cargados de implementos como cuerdas para violines, violas, violoncelos y contrabajos, cañas para los instrumentos de madera y aceites para los bronces. La idea es fortalecer la implementación musical de los niños. Además proporcionar instrumentos que, por su alto costo, no se integran normalmente en las orquestas juveniles, como fagot y oboes. Así la FOJI pretende iniciar un programa de desarrollo formativo que, hasta el momento, ha sido escaso en esas áreas.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, organizadora de este evento, es presidida por la señora Cecilia Morel de Piñera y su Directora Ejecutiva es Maritza Parada.

Más Información en www.orquestajuvenil.cl
Guido Flores S.
07-6027051
02-6553500 anexo 535
Área de Producción FOJI

No hay comentarios: