Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 ene. 2011

QUILAPAYÚN SE PRESENTA EN SANTIAGO CON ÍNTIMO CONCIERTO

En el marco de su gira "45 años... la yapa"
Concierto “Quilapayún”
Artista Invitada
Pascuala Ilabaca
Teatro Oriente
Av. Pedro de Valdivia 99
viernes 04 de Febrero 2011
Hora 21:00 hrs
$ 6.000.- y $ 10.000.-
entradas a la venta a través de sistema ticketmaster
Produce
Isa de Sol Producciones
Invita Radio Uno

Grupo ofrecerá concierto en el Teatro Oriente este viernes 04 de febrero a las 21:00 hrs., teloneado por Pascuala Ilabaca y con una selección de lo mejor de su repertorio histórico y reciente.

Santiago, enero 2011.- Luego de repletar el Teatro Caupolicán en julio 2010 al celebrar sus 45 años, Quilapayún vuelve a Chile con 5 fechas para reencontrarse una vez más con su público.



El grupo, radicado en Francia desde su exilio en 1973, se presentará en Santiago este viernes 04 de febrero a las 21:00 hrs. en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 99, Providencia), en un excepcional concierto a cargo de Isa de Sol Producciones, y marcado por la intimidad del escenario que los acoge (só
lo 1.039 butacas).

Quilapayún, actualmente constituido por Rodolfo Parada, Patricio Wang, Patricio Castillo, Álvaro Pinto, Mario Contreras y Rodrigo González, compartirá en esta ocasión una variada selección de canciones, representativas tanto de su producción histórica como reciente.

“Estamos muy felices de regresar luego de la celebración de nuestros 45 años. En esa ocasión la recepción del público fue increíble; actuamos con un Caupolicán absolutamente repleto. Ahora deseamos entregar un concierto similar, pero sumándole la atmósfera particular que permite un escenario como el Teatro Oriente; eso sin duda le dará un ambiente distinto a esta cita; será algo más íntimo, especial”, cuenta Rodolfo Parada, co-director del grupo junto a Patricio Wang.

Abrirá la cita en el Teatro Oriente Pascuala Ilabaca; cantante porteña, pianista, acordeonista y compositora, que con sólo 25 años se ha convertido hoy en una de las más prometedoras figuras de la escena nacional, con una apuesta musical que va desde lo contemporáneo, hasta lo folclórico y lo étnico.

Las entradas para la cita en Santiago ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticket Master ($6.000.- y $10.000.-).

El resto de las fechas hasta ahora definidas para esta gira de verano –la primera después de 22 años (1989)- son: San Bernardo (28 de enero), Puerto Aysén (29 de enero), Valparaíso (1° de febrero) y El Laja (06 de febrero). Otras y fechas se encuentran en curso de programación.


Historia

Quilapayún vivió 8 años en Chile antes de tener que instalarse en Francia para vivir su exilio, en 1973. Desde esa fecha no ha detenido en ningún momento su renovación musical, sumando ya 37 años de trabajo ininterrumpido; 45 en total.

El grupo se ha presentado recientemente en el país en distintas ocasiones; destacando tan sólo en los últimos años las giras "Aquí estamos" (Julio 2006; 5 conciertos), "Cantata Santa María de Iquique" junto a Silvia Santelices (diciembre del 2007 ; 14 conciertos), y "Que 45 años no es nada" (julio 2010; 5 conciertos). En cada ocasión se realizaron multitudinarios conciertos en el Teatro Caupolicán.

Quilapayún es hoy día uno de los grupos musicales latinoamericanos más conocidos en el mundo. En el plano artístico, su valor fundamental radica en su contribución decisiva a la modernización de la música popular del continente.



Para más información:
http://www.quilapayun.info


Contacto:
ISA DE SOL PRODUCCIONES
Isabel Vera Quilodrán
08-5284396
isadesol.producciones@gmail.com
www.isadesol.blogspot.com

No hay comentarios: