Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

17 may 2011

LA GUERRA DE LOS MUNDOS: UN CLÁSICO DE LA CIENCIA FICCIÓN #FB


El clásico de la ciencia ficción “La Guerra de los Mundos”, película estrenada en 1953 y protagonizada por Gene Barry y Ann Robinson, se exhibirá en la segunda jornada del ciclo organizado por el Círculo de Amigos del Teatro Condell de Valparaíso. La función es el miércoles 18 de mayo desde las 18.30 horas.

Ganadora de un Oscar por sus efectos especiales, la cinta fue la primera adaptación en la pantalla del texto escrito por HG Wells. La historia, ambientada en la década del 50 en Estados Unidos, comienza con la caída de un meteorito gigante en el sur de California. Al poco tiempo, la población local se dará cuenta de que el objeto es una nave espacial que ataca todo lo que se cruza en su camino.


Luego del primer impacto se reportan una serie de meteoritos cayendo por todo el mundo, de los que salen máquinas de guerra marcianas, impenetrables a los ataques del ejército norteamericano.

Dirigida por Byron Haskin, “La guerra de los mundos”, es una de las más emblemáticas representantes del cine estadounidense de los 50 luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. En este escenario, este tipo de producciones reflejaban el temor de la sociedad norteamericana ante la guerra nuclear y la amenaza soviética, fantasmas que se veían representados en  historias de extraterrestres y bestias fantásticas.

El ciclo Ciencia Ficción y Fantasía continuará en los miércoles siguientes con “El planeta de los simios” (1968), “2001 Odisea Espacial” (1968), “THX – 1138” (1971), “Soylent green” (1973), “Alien” (1979) y “Blade Runner” (1982). Las funciones son a las 18.30 horas y la entrada general tiene un valor de $ 1.000.-

No hay comentarios: