Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 may 2011

QUILPUÉ CONMEMORA 50 AÑOS DE "EL ÁRBOL DE LA MEMORIA" #FB

Con un homenaje a la obra del destacado poeta Jorge Teillier

Para este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal (Covadonga 1271) está programado el homenaje con que, la comuna de Quilpué, conmemorará la primera publicación, en el año 1961, del libro "El Árbol de la Memoria" de Jorge Teillier.

El también autor de "Para Ángeles y Gorriones" y "El Cielo Cae con las Hojas", nació en Lautaro en 1935; estudió Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de Chile, ejerció la docencia en el Liceo de Lautaro y fue director de las revistas Orfeo y Boletín de la Universidad de Chile.


A lo largo de su trayectoria literaria recibió una serie de premios, entre los que destacan el concurso de poesía "Gabriela Mistral" (1962), el Premio Estímulo CRAV (1963) y el Premio Eduardo Anguita (1993), concedido por la Editorial Universitaria al poeta vivo más importante de Chile que no hubiese conseguido el Premio Nacional.

El homenaje comenzará con una charla a cargo de Hernán Ortega Parada, escritor, productor cultural y artista gráfico, y finalizará con la lectura del libro homenajeado por parte de los poetas de la Provincia del Marga Marga.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Quilpué, cuenta con la colaboración de los Talleres de Escritura Creativa de Librería Fueguia, Literatis y de Casona Campbell, en conjunto con el Centro Cultural Alianza de las Artes.

ENTRADA LIBERADA

Cristián Soto Silva
Asesor Cultural - i. Municipalidad de Quilpué
Dirección Cultura y Comunicaciones - Área Cultura
(032) 2926378

No hay comentarios: