Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

15 jun 2011

FIEBRE en Valpo!

Intérprete del tema Lucha de Gigantes, incluido en la cinta mexicana Amores Perros, y con tres producciones discográficas a cuestas, el músico Cristián Fiebre se ha inscrito en las páginas más míticas de la historia del rock nacional.
La docena de temas de Vivalavirxen, su primera producción independiente de 1996,  removieron la escena musical con sus poéticas y provocadoras letras.
A esta producción le sigue la poderosa factura de Mujer Elefante en 1999 ,disco que  llama la atención del músico y productor argentino Gustavo Santaolalla que lo hace parte de su sello Surco.
Fiebre se traslada entonces a México, donde relanza esta producción en el año 2000.
Allí  participa también de la banda sonora del filme de Alejandro González Iñárritu con su versión de Amores Perros, original de los españoles Nacha Pop, y además con el tema original Tienen el Odio Enjaulado, incluido en el segundo disco de la banda sonora de la película, bajo la producción musical de Santaolalla.
Luego de un tiempo en ese país y otros tantos años de autoexilio en España, Fiebre canta y calla, aparece y desaparece del panorama musical alimentando el mito que lo rodea.
En 2005, su breve paso por Chile para realizar un circuito de presentaciones en la capital, marca el reencuentro con un público ansioso de verlo tocar en vivo después de una espera demasiado extensa.
Tres años más tarde regresa definitivamente al país y se concentra en una nueva producción musical "con arreglos basados en el error".
Así surge Antialias (2011, producido por Andrés Pérez Lecaros), con diez canciones que  resitúan a Cristián Fiebre entre lo más destacado del quehacer musical independiente.
De él han dicho:
Inquietante, intenso, oscuro, crudo, violento.
De culto, vehemente, indescifrable, inclasificable.
Como sea, es Fiebre.
Y lo tenemos en Valpo.
Fiebre en Valparaíso!
Sábado 25 de junio, 21.30 hrs.
$3.000
La Piedra Feliz (Salón Victor Jara)
Errázuriz 1054, Valparaíso
Informaciones/Historia/Discografía/Prensa
Descarga de disco Antialias
www.cristianfiebre.com

Natacha Gómez Barahona
Periodista/Directora La Radioneta
www.laradioneta.cl info@laradioneta.cl
Móvil-9/3440988
La Radioneta es un proyecto del
Centro Cultural y de Libre Comunicación Cerro Concepción de Valparaíso
e  integra la  Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-ALC
http://alc.amarc.org

No hay comentarios: