Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 jun 2011

Obra teatral "Que se salve quien pueda" se presenta en la UV

En la sala de teatro de la carrera de Actuación Teatral, este fin de semana y el próximo.

La compañía Teatro del Espejo realizará una temporada de su obra "Que se salve quien pueda" en la sede de la carrera de Actuación Teatral de la Universidad de Valparaíso, avenida Brasil 1647. Las funciones tendrán lugar este viernes 24 y sábado 25, y el viernes 1 y sábado 2 de julio, a las ocho de la noche.


La obra, cuya dramaturgia pertenece a Andrea López, presenta, a través de una temática simple, el clásico conflicto entre el bien y el mal, ejemplarizado con personajes bíblicos insertos en nuestros días. La puesta en escena muestra que la angustia de los protagonistas es válida para ayer y hoy.

"Que se salve quien pueda" forma parte del extenso trabajo llevado a las tablas por la compañía Teatro del Espejo. Sus integrantes sorprenden a los asistentes con coloridas máscaras y trajes, tras los cuales encontramos años de experiencia en esta técnica, no muy utilizada en nuestro país, que encanta a grandes y chicos.

Otro elemento de apoyo son los vestuarios y las máscaras que van rotando durante el desarrollo de la obra y que acentúan el objetivo, cual es reflexionar sobre nuestro comportamiento social. El ritmo ágil de la dramaturgia de Andrea López permite que la familia disfrute de esta obra, que en ningún momento abandona la temática central; para ello retrocede al inicio de los tiempos, contextualiza a los personajes y demuestra que a pesar de los siglos el paradigma del egoísmo y la ambición se mantiene inalterable.

Los valores de las adhesiones son de mil pesos estudiantes y dos mil pesos público general.

Se agradece su difusión
Área de Prensa
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad de Valparaíso
(32)2507650
21/06/2011

No hay comentarios: