Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 oct 2011

COMUNICADO DE www.votociudadano.cl

COMUNICADO

Ante el colapso de la página de votación on line www.votociudadano.cl, el equipo de Voto Ciudadano expresa lo siguiente:

El diseño de esta página de votación contempla, tanto en su programación, como en su soporte técnico y capacidad, el hecho de que se trata de una plataforma Web cuyo fin principal es recibir el registro y votación de miles de ciudadanos. Hasta ayer, el sitio permitía el ingreso de alrededor de 110.000 votos por hora.

Poco después de haberse iniciado el proceso de votación on line del Plebiscito Nacional por la Educación, a las 12.00 hrs. del día de ayer, el sitio colapsó.

Solicitado el informe a los proveedores, se señala que desde el data center en Estados Unidos, decidieron desconectar el servidor porque la magnitud del número de conexiones simultáneas solicitadas fue considerada como un "ataque de denegación de servicio".

En ese contexto, estamos a la espera de un segundo informe, que pueda dirimir si esta situación fue generada por una enorme demanda por votar de parte de la ciudadanía, o si responde a un intento por congestionar artificialmente el servidor.

Hemos recibido apoyo espontáneo de diversos profesionales del área digital, quienes nos están asesorando legalmente en esta situación. Coinciden en que, dadas las características de lo sucedido, no se puede descartar la existencia de una intervención intencionada para provocar la caída del sitio.

Por de pronto, el equipo de Voto Ciudadano ha trabajado intensamente desde el colapso de la página, para restablecer el servicio y permitir el voto de la ciudadanía, tomando aún mayores medidas de seguridad. El servicio estará disponible en las próximas horas.

Queremos agradecer todos los ofrecimientos de apoyo técnico y de alojamiento de respaldo recibidos desde diversas instituciones, tanto universitarias, de empresas privadas, organismos no gubernamentales, gremiales, estudiantiles, entre otros, quienes han solidarizado y expresado su preocupación por esta situación.

Equipo Voto Ciudadano

No hay comentarios: