Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 may 2011

FRANCISCA VALENZUELA EN VALPARAÍSO PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO #FB

Por Gastón Araya Benítez
Francisca Valenzuela, una de las cantautoras nacionales más importantes del momento, presentará su último trabajo "Buen Soldado" el domingo 29 de mayo (20 horas) en Valparaíso. La cantante, que estará junto a su banda en el Teatro Municipal, hará también un repaso de los éxitos de "Muérdete la Lengua", disco que la consagró en la escena musical de Chile.

Francisca Valenzuela fue la única artista nacional invitada a participar con su show en el Pop Festival de Shakira en Santiago, y abrió el Festival Lollapalooza en su primera versión internacional en Santiago. En su currículum también destaca el haber sido la única invitada por U-2 al escenario en su presentación en Santiago, cantando junto a Bono el tema "One Tree Hill".
"Buen Soldado" contiene 12 canciones en español, todas compuestas y escritas por Valenzuela. La placa fue producida por Vicente Sanfuentes (Sr. Coconut, Gepe, Matías Aguayo), Mocky (Feist, Jamie Lidell) y Francisca Valenzuela. En enero de 2011, el primer sencillo "Quiero Verte Más" se estrenó conquistando las radios en toda América Latina y en marzo el álbum fue lanzado en Chile bajo el sello Feria Music S.A.
Su primer álbum, "Muérdete la Lengua" fue disco de oro en Chile , recibió rotación radial en Latinoamérica y una excelente recepción del público y la crítica internacional. Este trabajo le permitió a Francisca realizar giras por Chile y el mundo, desde la Expo Mundial en Shanghai 2010, el Festival LAMC 2008 en Nueva York, al homenaje a Chile en Pompeya 2010 y  el importante festival Vive Latino México 2010.
Las entradas para el concierto de lanzamiento de "Buen Soldado" están a la venta  a través del sistema Puntoticket, y en la boletería del Teatro Municipal. Informaciones en el fono 2938522.-


Gastón Araya Benítez
Periodista
Dirección de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

No hay comentarios: