Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 may 2012

Valparaíso: Convocan a Conversatorio “Discriminación No Más”


28 de mayo, en Ciclo de Diálogos Ciudadanos
La discriminación es una forma de violencia pasiva que al recrudecer puede llegar a una agresión física. Quienes discriminan designan al otro un trato inferior en cuanto a derechos y necesidades sociales de las personas, organizaciones y estados. Dicha diferencia se genera frente a otro color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, ideología o religión.
Constituye una forma de maltrato y un acto de abuso e injusticia que viola el derecho a la igualdad. Reflexionar respecto a como enfrentarla para avanzar hacia una sociedad más respetuosa y solidaria es el sentido del Conversatorio “Discriminación No Más” la próxima jornada del Ciclo de Diálogos Ciudadanos de la UPLA, programada para el lunes 28 de mayo.

En la oportunidad expondrán Romina Bajbuj, del “Colectivo Mandala, por la inclusión de las personas con discapacidad”; Marcelo Aguilar, Vicepresidente Nacional de Acciongay; Patricio Camus, Coordinador de Programa Vida Nueva de Lo Espejo (RM); y Paola Godoy, Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA.
La Constitución Política de Chile establece en su artículo 1º que “las personas nacen libres e iguales ante la ley”. Por ello nadie quedó impávido ante la cruel golpiza al joven Daniel Zamudio, otra víctima más de la violencia y los prejuicios. Terminar con cualquier tipo de discriminación es un desafío ciudadano.
La jornada se efectuará el lunes 28 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233, Valparaíso). La actividad es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA y cuenta con la colaboración del Centex CNCA, la Corporación Chilena de Prevención del SIDA-ACCIONGAY y la Facultad de Ciencias de la Salud de esta Casa de Estudios.-

No hay comentarios: