Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 nov 2012

16 y 17 de noviembre, Valparaíso y Marga Marga - Jornada ciudadana con compromiso patrimonial

2DO. CONGRESO REGIONAL DE ZONAS Y BARRIOS PATRIMONIALES
“Reconstruyendo memoria social y participación ciudadana”
FONDART 2012

16 y 17 de noviembre, Valparaíso y Marga Marga
Jornada ciudadana con compromiso patrimonial

El desarrollo de diagnósticos y la generación de propuestas para la tenencia de mejores herramientas a favor del trabajo comunitario,  es el objetivo central del 2do. Congreso Regional de Zonas y Barrios Patrimoniales "Reconstruyendo Memoria Social y Participación Ciudadana". La iniciativa – de encuentro y capacitación social – busca generar  acciones concretas y compromiso con el patrimonio local, y la recuperación y puesta en valor de la memoria de nuestros barrios.


El 16 y 17 de noviembre, la convocatoria es para  las provincias de Marga Marga y Valparaíso, la que pretende generar redes sociales, diagnosticar en la materia y articular organización y propuestas. La convocatoria a este ejercicio de encuentro social y promoción de la participación ciudadana invita a organizaciones sociales, gestores culturales, profesionales, intelectuales, artistas populares, y vecinas y vecinos con interés en la preservación del patrimonio material e inmaterial de su barrio y entorno, donde la memoria social juega un papel transversal

Después de efectuarse congresos provinciales en las provincias de Quillota y Petorca y San Felipe y Los Andes,  está programada el de San Antonio y Casablanca, los días 23 y 24 de noviembre (Centro Cultural de Casablanca). Un especial cierre se espera en el congreso regional – 7 y 8 de diciembre, Parque Cultural de Valparaíso – espacio para el encuentro e intercambio de planteamientos y experiencias provinciales, y zanjar las principales propuestas de una iniciativa tras una mirada integral del concepto “patrimonio”.

    La convocatoria para Valparaíso y Marga Marga es el viernes 16 de noviembre, a partir de las 18 horas, y el sábado 17, desde las 9 horas, en la Sala Carlos Pantoja de la UPLA (Casa Central). Inscripciones al correocongresopatrimonio.valpo@gmail.com. Mayores informaciones de Precongresos enhttp://www.congresopatrimoniovalparaiso.blogspot.com/.

No hay comentarios: