Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

4 ene 2013

Valparaíso: 9 de enero, Lanzamiento Campaña Regional JUSTICIA PARA VICTOR

I N V I T A C I Ó N

 La Coordinadora Regional de Valparaíso invita a una actividad artístico-cultural para lanzar la campaña "Justicia para Víctor Jara" en la región. La jornada está  programada para el  MIERCOLES 9 DE ENERO, a las 18.30 horas, en el Colegio Comunal  de Profesores de Valparaíso (San José 36, Torre Valparaíso, Av.  Argentina). 
Se adjunta carta para adherir. Se agradece responder.
Te esperamos.                      
Saludos fraternos.

--
Red Cultural Víctor Jara
RED VICTOR JARA Valparaíso <redvictorjaravalpo@gmail.com>
COORDINACION VALPARAISO

"El hombre es un creador"


                                                                                                                            Valparaíso, diciembre de 2012
Señores
Organizaciones Sociales y Culturales
Región de Valparaíso
Presente

Estimado/as:
                La Coordinadora Regional Justicia para Víctor Jara les escribe de manera fraterna. Con esta misiva queremos hacerles una especial invitación. Acogiendo  el llamado de la Fundación Víctor Jara, las organizaciones y creadores que suscribimos la presente, nos hemos encontrado para ser parte de la Campaña Justicia para Víctor Jara.
Cerca de cumplirse 40 años del asesinato del connotado dramaturgo y cantautor – por las manos asesinas de la dictadura militar – nos sumamos a la Campaña nacional e internacional de denuncia y exigencia para conseguir justicia sobre el asesinato de Víctor Jara.
Con un odio feroz le arrebataron sus sueños, su creatividad y su sonrisa. En un juego macabro y sádico gozaron de su sufrimiento y  - a sangre fría – lo mataron. El pasado 28 de septiembre Víctor habría cumplido 80 años. Desde su asesinato a la fecha es  casi la mitad del tiempo que quizás habría vivido, de seguro, siendo participante activo en las luchas diarias, motivándonos con su arte y propuesta  a seguir creciendo y exigiendo democracia, justicia e  igualdad plenas.
Para Víctor y su familia  solo quedó el silencio de la muerte, así como para tantas otras familias que sufrieron la tortura y asesinato de sus seres queridos, el dolor atroz de la ausencia y un interminable duelo por la falta de verdad y justicia. Exigimos que sus torturadores y asesinos salgan de las tinieblas y enfrenten la justicia. Algunos de  ellos ya han sido identificados. Tienen nombre y apellido. Es imposible  construir un país democrático  sin memoria, verdad y  justicia. El Estado chileno debe saldar su deuda con Víctor y los culpables deben ser procesados.
Por todo ello, hoy queremos invitarles a sumarse a este esfuerzo, que  impulsamos desde la Coordinadora Regional Víctor Jara, en unidad con la Fundación que lleva su nombre. Les invitamos desde ya a escribirnos al correo redvictorjaravalpo@gmail.com y al sitio fzb …… Y a sumarse a las jornadas que  impulsaremos durante el año 2013.
Además, les esperamos en la  Jornada Cultural  de Lanzamiento Oficial de la Campaña en la región, el miércoles 9 de enero, a las 18.30 horas, en el Colegio de Profesores, Comunal Valparaíso  (San José 36, torre Valparaíso de Av. Argentina). Y el viernes 22 de marzo, a una asamblea regional en Valparaíso, lugar por confirmar).


                                                                                                   JUSTICIA PARA VICTOR !!…justicia para todos/as !!
COORDINADORA REGIONAL JUSTICIA PARA VICTOR JARA
Adhieren:
Coordinador DDHH V Región –  Central Unitaria de Trabajadores, Provincial Valparaíso - Colegio de Profesores, Región de Valparaíso – Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso -  Promus – Colegio de Profesores de Casablanca – Colectivo Cultural El Arado – Organización Ciudadana Casablanca – Banda Peyote Rojo – Centro Cultural Pablo Neruda de Placilla – Instituto Popular Pablo Neruda de Quillota - Colectivo Violeta Parra de Quillota – Colectivo 19 de noviembre – Banda Afeitando la Comadreja

Personalidades: Jorge Coulon, músico - Claudio Francia, Muralista – Andrés Brignardello, cineasta e historiador -  Jaime Villanueva, poeta y profesor – Boris González, periodista y académico UPLA - Karen Devia, poeta y cantante – Claudio Martínez, cantautor – Pablo López, músico – Nélida Pozo, gestora cultural – Nolberto Díaz, directorio CUT nacional – Cristian Cuevas, directorio CUT nacional y Pdte. CTC – Manuel Ahumada, Vicepdte. CTC – Karen Medina, periodista – Claudio Pereira, arquitecto y académico – Alejandro Vega, diseñador – Carlos Zamora, cantante y compositor




No hay comentarios: