Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

18 ene 2013

Valparaíso: Con jornada artística inauguran Campaña Justicia para Víctor

Iniciativa coordinará a toda la región


VALPARAÍSO.- Con una jornada artístico - cultural fue lanzada la campaña Justicia para Víctor, en Valparaíso. El  pasado miércoles 9 de enero, músicos, artistas y dirigentes sociales se hicieron parte de la iniciativa que encabezó la Coordinadora Regional de la campaña Justicia para Víctor, con el salón del Colegio Regional de Profesores como escenario.
                Un repertorio de canto latinoamericano,  folclor chileno y poesía popular destacaron en  el programa artístico, a cargo de Carlos Cuneo, poeta de Casablanca, y de los músicos locales Bernardita González, Pía Zapata y Pablo López. En las palabras, Mario Domínguez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y Mariana Lazo, de la Coordinadora Regional, comprometieron los esfuerzos con las iniciativas a emprender este 2013, a 40 años del golpe militar y del asesinato de Víctor Jara y de miles de chilenos.

                Por la Fundación Víctor Jara entregaron sus saludos el músico hip hopero y concejal de San Joaquín, Gustavo Lulo Arias (Leguayork), y Gloria Konig, Directora Ejecutiva de la Fundación Víctor Jara.  Konig indicó que "enfrentándonos con la impunidad dedicamos esta campaña a las víctimas de la dictadura militar" agregando que "y por Víctor y su amor por la creación, su amor por la familia, por sus hijos, por el trabajo y la educación, por la libertad y la igualdad, y porque su canto y obra truncados con la crueldad de su asesinato merecen justicia".
                La Coordinadora Regional de Valparaíso hizo un llamado a las diversas organizaciones  sociales que promueven la participación ciudadana, los derechos humanos y el arte y la creación a participar de las próximas iniciativas, destacando prontamente los Festivales Víctor Jara en Quillota (Plaza de Armas, 10 horas) y Quintay (Plaza de Quintay, 16 horas), este 19 de enero, y en Placilla, el 9 de marzo. Asimismo, convocan a una Asamblea Regional el viernes 22 de marzo, en el Colegio Regional de Profesores de esta ciudad.-


--
Karen Medina E.
Periodista, Lic. en Com. Social
Magister en Políticas Nacionales
Magister (c) en Ciencias Sociales

No hay comentarios: