Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

7 feb 2013

Valparaíso: TÍO VALENTÍN & CUTURRUFO EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


Una verdadera leyenda de la música nacional, el maestro Valentín Trujillo, se une al trompetista de jazz Cristián Cuturrufo en una espectacular velada en el Teatro Municipal de Valparaíso este viernes 08 de febrero (21 horas). Los músicos  serán acompañados del grupo Novas Trio, proveniente de Nueva. York,  EE .UU.

Este gran concierto considera un repertorio compuesto por una selección de temas registrados en producciones discográficas como “Jazz de Salón”  y “Villancicos”, entre otros,  discos en los que los intérpretes revisan diferentes estilos musicales, que van desde el Jazz a la música popular.



Valentín Trujillo, más conocido como el “Tío Valentín“,  posee una extensa trayectoria artística que comienza en la televisión chilena en los años 60, en programas como “Pin Pon”, “El mundo del Profesor Rossa”  y “Sábados gigantes” junto a figuras como el animador Mario Kreutzberger.

Como parte de su carrera musical, participa en grandes conciertos junto a destacados músicos nacionales, ganando en varias oportunidades el Festival de la Canción de Viña del Mar, además de recibir importantes galardones internacionales como el otorgado en 1992 por la Sociedad de Críticos de Miami por su aporte a la música en el programa “Sábados Gigantes” en EE UU.  En el 2000 recibió el premio a la trayectoria otorgado por el gobierno chileno y en el 2002 se instituyó la «Beca Valentín Trujillo» para ayudar a estudiantes de escasos recursos con talento y aptitudes musicales.

Cristián Cuturrufo es un joven y destacado  trompetista  chileno  nacido en  Coquimbo. El trompetista se da a conocer en la escena nacional en los años 90, desarrollando una reformulación de la música  bebop, logrando asimilar este lenguaje venido desde Nueva York  e imprimiendo un carácter chileno a su música. Trabajó junto a  Valentín Trujillo,  ampliando su repertorio a la musical popular, dando alcance masivo a sus interpretaciones realizando duetos de swing que registró con el Tío Valentín en dos álbumes  en el (2004) y (2005), además de grabar una decena de discos con distintos grupos y solistas chilenos.

Las entradas para el concierto de este viernes se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso, con precios de $ 10.000 la platea numerada y $ 8.000 el balcón numerado. Informaciones en el fono 2938522.-


No hay comentarios: