Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

29 abr 2015

Presentación de La Bandalismo y sus 35 años

VALPARAISO, 28 de abril de 2015

“LA BANDALISMO” de Valparaíso, banda de bronces del folclor andino se presenta este Sábado 2 de Mayo a las 21:00 horas en el CAFE HESPERIA ubicado en Victoria 2250 de esta ciudad porteña.
La presentación de la banda está enmarcada en el comienzo de las celebraciones de “LA BANDALISMO” y sus 35 años desde su primera formación, que celebra este año 2015.
“LA BANDALISMO” se formó el año ’80 al acompañar a un Baile de Gitanos en la fiesta de San Pedro, patrono de los pescadores en la caleta de El Membrillo de Valparaíso; de ahí en adelante ha pasado mucha historia, muchos músicos, mucha música, un par de discos, 1 EP, un cassette, un documental y otras cosas más.

El repertorio de “LA BANDALISMO” se basa en los ritmos y danzas de las fiestas y carnavales andinos, siendo una gran escuela para la banda la gran fiesta de La Tirana realizada en el mes de Julio en este pueblo de la región de Iquique. Ritmos de Saltos, Huayños, Huaylas, Tincus, Sambos, Diabladas, Cumbias nortinas, Cumbiones, Kallaguayas, entre otros, son el repertorio de la banda.
FERNANDO GAJARDO A.
DIRECTOR DE LA BANDALISMO
CEL: 96171689; E-mail: fergajardo7@gmail.com

No hay comentarios: