Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

23 oct 2015

Finaliza V Festival de Teatro Escolar en Valparaíso. ESTE VIERNES SE DEFINEN LOS GANADORES DEL V FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR



Con cuatro obras por cada categoría (básica y media), el V Festival de Teatro Escolar de Valparaíso llega a su fin este viernes 23 de noviembre en el Teatro Municipal. Los elencos finalistas fueron seleccionados entre más de una veintena de grupos participantes, todos pertenecientes a establecimientos de la comuna.





En la categoría Enseñanza Básica, el jurado eligió a los representantes de la Escuela América, el Colegio Arturo Edwards, la Escuela Uruguay y la Escuela México para formar parte de la jornada final; mientras que en Enseñanza Media, los escogidos fueron los elencos pertenecientes al Instituto Marítimo de Valparaíso, el Liceo Juana Ross de Edwards, el Colegio David Trumbull y el Liceo Industrial.



Las presentaciones se dividirán en dos bloques, comenzando con los montajes de básica desde las 11:00 horas, y cerrando con la competencia de media a partir de las 15.30 horas. En cada uno de ellos, el jurado, presidido por el reconocido actor nacional Ignacio Achurra ("Papá a la deriva"), definirá los ganadores de los premios a Mejor Obra, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. La entrada es liberada.

El Festival de Teatro Escolar se enmarca en el ciclo Vive el Arte de la Dirección de Cultura del municipio porteño y busca fomentar la participación de alumnos, padres, apoderados y docentes en el proceso creativo y artístico colectivo; además de potenciar el rol formador de colegios, escuelas y liceos a través del uso del arte dramático como herramienta comunicativa.




No hay comentarios: