Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

27 may 2016

VALPARAÍSO VIVE LA MÚSICA LLEVA RITMO Y ALEGRÍA A RODELILLO


Ciclo artístico tendrá presentación en el Polideportivo Tranque Seco.

"Valparaíso vive la Música" presenta por segundo año un programa artístico que busca acercar y difundir el arte y la cultura en la ciudad. Este año, el ciclo considera, además de presentaciones en el Teatro Municipal, una serie de recitales en distintos puntos de la parte alta de la ciudad.

Durante el mes de mayo, el programa se traslada hasta el Polideportivo Tranque Seco de Rodelillo, que recibirá el sábado 28 la visita del Orfeón Patrimonial de Valparaíso y todo el ritmo de la Compañía Malonera de Boleros, también a las 17.00 horas.


Rescatar la tradición musical del antiguo Orfeón Municipal de Valparaíso es el objetivo principal del Orfeón Patrimonial, agrupación conformada por 24 instrumentistas bajo la dirección del profesor Mario Espinoza. La orquesta es integrada en su mayoría por jóvenes profesionales aficionados a la música y cuenta con un repertorio que abarca estilos que van desde el swing hasta conocidos temas de películas.

Por otro lado, creada en hace una década, La Compañía Malonera de Boleros destaca en sus presentaciones por mezclar humor, romanticismo y ambiente festivo. Entre los objetivos del grupo está rescatar y modernizar diversos géneros musicales antiguos o clásicos relacionados con el bolero, ritmos afrocubanos, merengue o chachachá.

En la oportunidad se presentará también la Tuna de la Facultad de Arte de la UPLA, agrupación que busca rescatar la tradición de las primeras universidades del mundo occidental, en las que además de estudiar, su buscaba sobrevivir a la vida universitaria a través del arte y el ingenio; viviendo aventuras y cantándole a la vida y al amor. Cada presentación constituye un verdadero viaje al pasado, donde se mezclan costumbres, serenatas, galantería y picardía.

No hay comentarios: