Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

17 ene 2017

“LA NEGRA ESTER” SE PRESENTA ESTA SEMANA EN EL MUNICIPAL DE VALPARAÍSO


 El clásico del teatro nacional, “La Negra Ester”, vuelve a Valparaíso a 29 años de su estreno. La obra, llevada a escena originalmente por el recordado director nacional Andrés Pérez Araya, se presentará el jueves 19 y viernes 20 de este mes en el Teatro Municipal. 




Mostrando Roberto, negrita hermosa.jpgEste reconocido y popular montaje de la compañía Gran Circo Teatro tiene su origen en las décimas de Roberto Parra, “La Negra Ester”, y narra la historia de una conocida prostituta y la vida bohemia en el Puerto de San Antonio en la década de los 40. El célebre burdel “Luces del Puerto” será el escenario en el que se desarrolla la gran historia de amor entre Parra y la Negra.






Considerada como uno de las obras más importantes en la historia del teatro chileno, “La Negra Ester” se estrenó a fines de los años 80 en Puente Alto y Santiago; desde entonces este relato de amor y desamor ha sido presenciado y aplaudido por miles de espectadores.
Ya retirada de su rol en la obra, Rosa Ramírez, la Negra Ester original, es actualmente presidenta de la Fundación Andrés Pérez Araya y directora de la compañía Gran Circo  Teatro, y como ella misma lo explica, es “la responsable de mantener el montaje dirigido por Andrés Pérez, para que ojalá lo que vaya a ver el público el jueves y el viernes sea la misma Negra Ester que se estrenó hace 29 años”.
Micaela Sandoval, hija de Rosa Ramírez, es quien encarna a la Negra desde hace tres años, lo que representa un gran desafío para la joven actriz, ya que por un lado deberá interpretar el rol que por décadas estuvo a cargo de su madre, y por otro, porque es un personaje altamente reconocido en la historia del teatro chileno. En el papel de Roberto Parra está el actor Tito Cancino, además de un elenco de más de 20 actores y los sones musicales de la Regia Orquesta, encargada de revivir las inmortales canciones del montaje.
Las funciones en Valparaíso son posibles gracias al apoyo de una serie de actores locales, como lo comentó Jacobo Ahumada, director de cultura de la municipalidad. “Como municipio estamos apoyando a esta obra como parte de una red en la que está el Mercado El Cardonal, la Asociación de Hostales y el Rincón de las Guitarras; lo que nos permite que una compañía del nivel del Gran Circo Teatro pueda venir a nuestra ciudad. Es una obra imperdible que aporta a la programación de verano en Valparaíso”.
Las entradas para las presentaciones de “La Negra Ester” están a la venta en la boletería del Teatro Municipal con valores de $16 mil platea, $12 mil balcón y $6 mil la galería. Informaciones en el fono 32 239 8522.-

No hay comentarios: