Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

21 ene 2008

Isabel Parra & Magdalena Matthey presentan “El cantar tiene sentido” en Viña del Mar

Isabel Parra & Magdalena Matthey presentan

"El cantar tiene sentido" en Viña del Mar

Este sábado 26, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal.

Por primera vez juntas, dos de las cantautoras más prolíferas de la música nacional se reúnen para brindar un concierto imperdible, cada una con su repertorio histórico, desde la Nueva Canción Chilena hasta sus últimas creaciones, dos generaciones de compositoras bajo la sombra de la misma parra. Se trata de Isabel Parra y Magdalena Matthey, quienes ofrecerán el espectáculo "El cantar tiene sentido".

Isabel Parra presentará sus canciones de siempre y temas de su nuevo disco, "Continuación", grabado el año pasado con la colaboración de músicos italianos y chilenos.

Magdalena Matthey, ganadora del premio Altazor 2005 por su disco "Mañana será otro día" el año 2005, presentará trabajos de su nuevo álbum "Afuera", editado en noviembre del año pasado por el sello Machi y próximamente editado en Europa por el sello Connecting Cultures. El disco contiene canciones interpretadas junto a Pedro Aznar, Micky Mardones y José Seves.

"El cantar tiene sentido" está anunciado para las 21:00 horas del sábado 26, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Las entradas se encuentran a la venta en boleterías de la sala, por valores de dos mil y siete mil pesos.

Datos de contacto: fono celular 93458327, correo electrónico tilogon@yahoo.com.

"Afuera"

"Disfruté de la interpretación y también de los arreglos que se fueron dando. Grabamos en casa, mezclamos en París y volvimos para masterizar en Santiago", explica Magdalena Matthey sobre su útlimo trabajo discográfico. El disco incluye catorce canciones y es publicado luego de un año de trabajo.

Como invitados estelares, "Afuera" incluye a Pedro Aznar, José Seves y Micky Mardones, entre otros, e incluye la experiencia y sensibilidad de la producción musical de Tilo González (Congreso). Colores de gaita, violín, cuatro, acordeón, marimba, clarinete, piano, guitarra y percusiones dan vida a esta producción discográfica de Magdalena Matthey, quien afirma: "Mi propósito sigue siendo la sensibilidad humana. 'Afuera' es simple y profundo. Dicen que algunos peces nadan contra la corriente y unos cuantos logran llegar a donde quieren… Hasta ahora sigo nadando".

Magdalena Matthey es compositora y cantante, poseedora de una voz sensible y profunda. Aunque no le gusta encasillarse en un género musical, su ubicación es la World Music con aromas latinoamericanos, en su más único y particular estilo.

Con reconocida trayectoria en nuestro país, donde ha obtenido importantes premios como compositora e intérprete, su carrera internacional, que incluye Brasil, Perú, Argentina; México y Francia; con el nuevo disco "Afuera", se proyecta en forma definitiva al ser editada en Europa por Connecting & Cultures.

En nuestro país, Magdalena ha cantado junto a los chilenos Inti Illimani, Congreso y Ángel Parra, entre otros, y con músicos internacionales como Pedro Aznar, Alejandro Filio y Ana María Bobonne, reconocida cantante portuguesa de Fado.

Magdalena Matthey, con cuatro producciones a su haber, es parte de una generación que trae una nueva mirada hacia la música chilena, la que recibe el legado de la Nueva Canción Chilena (Violeta Parra, Luis Advis, Víctor Jara, entre otros).

Se agradece difusión

Lorena Ruiz

95803335

lorenaruiz11@gmail.com

21/01/2008

No hay comentarios: