Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 ene 2008

MUSEO DEL CARNAVAL

MUSEO DEL CARNAVAL URUGUAYO EN
LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO

 

Una colorida muestra de trajes, fotografías y videos del carnaval montevideano se exhibe desde ayer (miércoles 23) en el edificio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. La exposición, que incluye vestimentas y accesorios originales, estará abierta al público hasta el 25 de febrero.

 

La inauguración estuvo encabezada por el Director de Cultura de la municipalidad porteña, Luciano San Martín, acompañado por el Embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pita y por el Director del Museo del Carnaval de Montevideo, Eduardo Rabelino, quienes expresaron su gratitud por la buena acogida que han tenido en nuestra ciudad, tanto en su participación en el pasado Carnaval Cultural, como por el trabajo en conjunto realizado con el municipio.

 

"La magia del disfraz" esta compuesta por vestuario utilizado en las murgas, una de las expresiones más  características de ese país, y presenta trabajos seleccionados que obtuvieron los máximos puntajes otorgados por el jurado del carnaval uruguayo, el que los califica según sea la calidad de sus trajes, maquillaje y escenografía. Así, es posible encontrar indumentarias de grupos como "Curtidores de Hongos", ganador del año pasado, "Colombina Che" y "La Gran Siete".

 

Las piezas en exhibición son sólo una pequeña muestra de la colección del Museo del Carnaval de Montevideo, institución que recoge la historia de una de las máximas expresiones culturales de ese país. En él, además de los objetos en exposición, es posible acceder a talleres, espectáculos y charlas relacionadas con esta actividad.

 

"La Magia del disfraz" estará abierta al público hasta el 25 de febrero y puede ser visitada de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14. 00 horas y las 15.30 y 19.00 horas en la sala de calle Esmeralda 1051 (Ex Café Vienés). La entrada es liberada.

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939612 - (09) 88014597

No hay comentarios: