Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 ene 2008

VALPARAÍSO: Cartelera ,17,18,19 del único club de jazz de la región no faltes no es eterno!!!!

Valparaíso Jazz Club
Independencia 2420, Valparaíso ( ver mapa adjunto)

Valor de la adhesión $ 2.500 c /Cover desde las 22:15 Hrs. (Música en vivo).

Abierto de Miércoles a Sábado desde las 19:30 Hrs.

Amplios estacionamientos, y guardia para sus vehículos.

Reservas y consultas a info@valpojazzclub.cl

Cartelera

Del 15 al 19 de Diciembre del 2007, Valparaíso 14de enero de 2008.

Estimado colega y amigo: Junto con tener el agrado de invitarlo a vivir una atmósfera única, junto al mejor Jazz, te hacemos envío de la cartelera disponible para esta semana, la cual solicitamos se publicada y/o difundida.

Mayor información de las actividades, historia de los grupos, pequeñas fragmentos de la historia del jazz, fotografías ( o tus fotografías) en nuestra Web:

www.valpojazzclub.cl

http://valpojazzclub.blogspot.com/

Miércoles de Enero : invitamos a la comunidad universitaria a disfrutar de la antigua bohemia porteña. Todos los tragos largos y vinos hasta un 50 % , Juegos de Mesa ,Uno, Ajedrez, Poker ,Brisca , Dominó, desde la 15:00 Hrs. Visítanos y Vive un lugar único y diferente junto al arte.

Jueves 17 de Enero: Ciclo de Blues El trompetista Horacio nos invita a disfrutar del Blues , junto a su banda, invita a los músicos a participar de esta velada musical.

Viernes 18 de Diciembre: ""LA RITMOCA" Integrantes de la banda:

Rolando Videla V.: Guitarrista, estudio guitarra con Rodrigo Apablaza, ha participado en un sin número de Orquestas, música folklórica, dirigiendo Coros, tocando en bandas de Jazz, tiene a su haber un disco solista, y una basta experiencia en distintos estilos musicales.

Pablo Escobar: Baterísta estudio percusión con Manuel Estay, actualmente estudia armonía y piano Cecilia Cortés. Tiene una basta experiencia en Jazz, rock y otros estilos, en la actualidad es también baterísta del La 504 Trío Jazz.

Mauricio Castillo R. : Bajísta, estudio Contrabajo en el Conservatorio de la U.Católica de Valparaíso durante 6 años, después de participar en distintas orquesta de la región y Santiago, interpretando música docta, deja la música. Luego de 10 años app. vuelve a la música tocando bajo eléctrico como aficionada.

La Banda lleva reunida alrededor de 1 año y medio, se ha presentado en la Piedra Felíz, el estilo de la banda es Fusión, dado que une distintos estilos e influencia, que van del Jazz al rock o de lo clásico a lo atonal.

Sábado 19 de Enero : "Saxperience" es una banda de Hard-bop, fusión y Modern Jazz compuesta por Cristián Opazo (Saxo Alto), Emilio Pizarro (Saxo Tenor), Esteban Fonseca (Bajo) y Rodrigo Gentillon (Batería).

Esta banda interpreta composiciones de grandes saxofonistas del jazz como "Along Came Betty" de Benny Golson, "Black Nile" de Wayne Shorter, "Good Bye Pork Pie Hat" de Charles Mingus, "Like Sonny" de John Coltrane, además de interpretar composiciones originales de los integrantes de la banda, como "A lo Coltrane" de Esteban Fonseca, "Porter" de Emilio Pizarro y "Trópico Verde" de Cristián Opazo, todos arreglados por Saxperience.

Esta agrupación inusual de instrumentos posee una cualidad sonora al incorporar dos saxofones, los cuales tocan unísonos, improvisaciones colectivas, solos de pregunta y respuesta, además de aportar un sonido potente y vivo. La base rítmica los sigue y apoya en todo momento, fusionando el swing con ritmos latinos como la samba, el guaguancó o también con ritmos funky. Toda esta mezcla de ritmos en conjunto con arreglos originales y gran calidad interpretativa, al crearse gran trabajo colectivo por parte de los miembros de este conjunto.

Para más información ingresar a:
www.myspace.com/cristianopazo
www.myspace.com/estebanfonseca

No hay comentarios: