Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

15 mar 2008

Inti Illimani y Orquesta Clásica en concierto dan bienvenida al año académico Usach 2008


La Universidad de Santiago de Chile se complace en invitar a la comunidad al concierto de bienvenida al nuevo año académico, donde se presentarán en conjunto, la destacada agrupación nacional, Inti Illimani, y la orquesta Clásica de nuestra universidad.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Gestión Cultural de la USACH, se realizará en los prados de nuestra Casa Central, también conocidos como pastos ciencias, el próximo miércoles 19 de marzo a las 20:00 hrs.

Un hecho significativo que se destaca en este concierto es el reencuentro de la agrupación con la ex Universidad Técnica del Estado, actual USACH, ya que un 6 de agosto de 1967, sus fundadores como estudiantes de ingeniería, se subieron por primera vez a un escenario identificándose con el nombre de Inti Illimani.

Por esta razón, para Jorge Coulon, integrante fundador de la agrupación, volver a tocar en los escenarios de la universidad que los vio nacer como conjunto, luego de 40 años de exitosa trayectoria, significa retornar a sus raíces más profundas, revivir su historia ligada a esta casa de estudios en donde perteneciera tanto su padre como académico, y él como estudiante.

Otro aspecto a exponer, es el compromiso que tomará la banda a futuro con nuestra universidad. Acuerdo de enseñanza y dialogo mediante talleres y diversas actividades culturales.

En esta ocasión, la universidad participará con una amplia sección de cuerdas de la Orquesta Clásica según requerimiento de los temas a interpretar, conducidos por la Concertino Oriana Silva, quienes interpretarán temas con arreglos de Inti Illimani, presentando de esta manera, un avance conjunto hacia la presentación de un concierto sinfónico con arreglos del Maestro Guillermo Rifo, en programación para principios de este segundo semestre.

Esperamos que la comunidad universitaria disfrute de este acierto musical único, gestado por nuestra dirección de cultura y que se realizará entre el afamado conjunto nacional y la orquesta clásica de la USACH.

No hay comentarios: