Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 dic 2008

CONCURSO FOTOGRÁFICO BUSCA PROMOVER SANTUARIO NATURAL

Sensibilizar y promover la belleza y buiodiversidad del Parque Quebrada Verde, el equipo gestor de esta iniciativa, junto a fonasa y al Consejo Regional de Rectores, invita a participar del concurso fotográfico "Una verde mirada: valorando nuestro patrimonio natural".

Este certamen, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años, busca generar un registro visual de alto valor artístico de lo que constituye el Fundo Quebrada Verde, espacio donado por el benefactor Federico Santa María en 1915, con la idea de entregar a Valparaíso un parque como los que existen en diferentes ciudades de Europa.

El Fundo Quebrada Verde está ubicado a 5 kilómetros al sur de Valparaíso en dirección a la localidad de Laguna Verde.  En su interior se encuentran una serie de acantilados declarados como Santuario de la Naturaleza.

Este hermoso sector tiene un gran valor ambiental, pudiéndose encontrar allí una gran diversidad de vegetales y animales, muchas de ellas únicas en nuestro país.  Desde el punto de vista de la flora, hay un importante número de orquídeas chilenas, cactus y especies como el lúcumo silvestre, mientras que en el espectro animal destacan el chungungo, o nutria marina; el zorro chilla, la culebra de cola larga y aves como la torcaza, el chincol, el chirigüe y la diuca.

El concurso

Quienes deseen participar deben enviar sus fotografías (máximo 3), en blanco y negro o color, a la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Santa María, Av. españa 1680, Edificio A oficina 401. El plazo final de recepción es el martes 30 de diciembre.

Las fotografías deben ser entregadas en un cd y deben estar en formato jpg o tif a 300 dpi, y con una resolución que permita ampliarlas a 50 X 40 cm como mínimo y acompañadas por una impresión de referencia de 20 X 25 cm, montadas sobre cartón. Al reverso de cada foto deberá aparecer el nombre del autor y título de la obra si lo tuviera. El material debe entregarse en un sobre cerrado, indicando nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por cinco de reconocida trayectoria artística y profesional. Se seleccionarán 30 trabajos, de las cuales el jurado eligirá seis finalistas, de las que el ganador recibirá $ 750.000 y otras cinco menciones honrosas que se llevará cada una una suma de $ 200.000.-

Para facilitar el acceso a los participantes, la organización ha preparado salidas exploratorias al parque los fines de semana, sábados y domingos a las 10 horas. Para mayores informaciones acerca de las salidas o de las bases, escribir a  concursofotografico.quebradaverde@gmail.com o visitar la web www.parquequebradaverde.cl

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597


No hay comentarios: