Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

19 dic 2008

Festival Internacional de Videodanza de Chile

Una decena de países, además de Chile, participarán del primer
Festival Internacional de Videodanza en Valparaíso

 

    Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, Suecia y Portugal, entre otros, serán los países participantes en la primera versión del Festival Internacional de Videodanza de Chile FIVC 09, que entre el 14 y 17 de enero se tomará el escenario del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Valparaíso.

    Los países ya confirmados corresponden a la selección realizada por diferentes festivales de videodanza de Latinoamérica y Europa.
En tanto la selección de las obras nacionales y latinoamericanas -cuya curatoría corresponde a Brisa MP, directora de FIVC 09- se dará a conocer en los próximos días.

    Paralelamente al Festival se realizarán dos talleres intensivos sobre la práctica del videodanza: "Cámara Fija para el cuerpo en movimiento" a cargo de Francisca Tironi, y "Taller de Introducción al Videodanza", impartido por Brisa MP. Ambos talleres de carácter gratuito están dirigidos tanto a artistas y estudiantes, como a interesados en las áreas de danza, artes visuales, cine, fotografía y otras disciplinas visuales y corporales. La convocatoria a participar de ellos estará abierta desde el próximo lunes 22 de diciembre y hasta el 10 de enero.

    Además de los talleres, FIVC 09 contempla la realización de conferencias sobre los procesos creativos del videodanza, a cargo de realizadores nacionales, y la sección "Pantalla Abierta" durante las tardes, como exhibición alternativa a la muestra oficial, donde serán presentados trabajos de larga duración de cine-danza y compilaciones nacionales e internacionales, todas actividades con entrada gratuita.

    El Festival, de carácter no competitivo, cuenta con el auspicio del área de Danza y del Centro de Extensión  del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y se desarrollará también en Santiago en el Museo de Artes Visuales MAVI, entre los días 7 y 10 de enero.

Festival Internacional de Videodanza de Chile/FIVC 09
Informaciones en www.danzaeinterfacechile.com

Auspicia:
Centro de Extensión Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Área de Danza Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Patrocina:
Museo de Artes Visuales MAVI
Red de Videodanza de Chile VDCH

Organiza y produce: Caída Libre
Directora: Brisa MP
Producción: Leonardo Gamboa
Prensa: Natacha Gómez
Asistente: Paloma Aravena

Contacto: festivalvdchilefivc@gmail.com

Natacha Gomez Barahona
Periodista/FIVC 09
Teléfono 9-3440988


No hay comentarios: