Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

15 dic 2008

Dos muestras fotográficas inauguran la sala Camaralucida en el Cerro Concepción de Valparaíso

En el marco de la bienal de fotografía nacional Fotoamérica las muestras de Francisca García B. y Coti Dörr se reúnen en escuela profesional de fotografía Camaralucida, ubicada en el Cerro Concepción de Valparaíso, hasta fines de diciembre


Hasta fines de diciembre permanecerá abierta la exposición que reúne los trabajos de dos fotógrafas residentes en Valparaíso, Francisca García B. y Coti Dörr. Los trabajos titulados verdeagua y Reflectar, respectivamente, consisten específicamente en dos series fotográficas independientes entre sí, realizadas por las fotógrafas durante el año 2008. Ambas muestras se inscribieron en el marco de la bienal nacional de fotografía Fotoamérica, una iniciativa de impacto nacional propia del fotógrafo chileno Roberto Edwards.

Francisca García B. (1980) tiene estudios en literatura y gestión cultural y ha realizado trabajos fotográficos de manera independiente, en general ilustrando libros de literatura y revistas. Verdeagua es una serie que consta de siete imágenes que utilizan como escenario la piscina deportiva y que aluden a diversas manifestaciones de la humedad básicamente a través de la visualización de distintos planos y texturas. El trabajo logra una sensación atmosférica bastante etérea que se ve reforzada gracias al uso anexo del color de fondo del muro y los textos que ilustran.

Coti Dörr (1971), tiene estudios en fotografía, especialmente en laboratorio blanco y negro, y ha indagando desde hace poco en la fotografía digital. Reflectar muestra una mirada de la vida urbana cotidiana a través de reflejos de vidrios y espejos. La propuesta es detenerse a observar y descubrir nuevas imágenes dentro de la visualidad establecida.

La escuela de fotografía Camaralucida se presenta como una alternativa regional a la enseñanza de la fotografía en el ámbito artístico y profesional Además, en este fin de año, se encuentra pronta a abrir las puertas de su tienda ubicada en la misma sede, la cual comercializará obras y material fotográfico profesional.


Sala: Camaralucida / www.camaralucida.cl
Dirección: Concepción 281, Cerro Concepción, Valparaíso
Teléfono: 32- 259 7466
Horarios de visita: lu a vi: 10 - 14 hrs. / 16 - 19:30 hrs./ sá y do: 12 –20 hrs


No hay comentarios: