Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

20 abr 2009

"Habran Esperanzas", función de prensa del nuevo estreno nacional de Cine Arte Alameda

Presenta:
Documental
¿Habrán esperanzas?

El documental chileno que relata la historia de un hombre que optará por vías ilegales para pagar sus deudas se estrenará el Jueves 23 de abril a las 20:30 hrs. En la ocasión se presentará la banda Howlers y los Dj's The New Kid on the Noise. Entrada liberada.

El Martes 21 a las 12:00 hrs se realizará la Función de Prensa.

SINOPSIS

Desempleado, agobiado por las deudas y a punto de ser desalojado de su casa, el realizador Felipe Monsalve decide registrarse a si mismo en su búsqueda por superar sus problemas artísticos y económicos, encontrando una original aunque ilegal vía que le permitirá pagar sus deudas y realizar un filme al mismo tiempo. Así, premunido de su cámara, asistiremos a las distintas maniobras que Monsalve emprenderá en busca del dinero que necesita, mientras supera problemas familiares y se escabulle de sus acreedores. El relato en primera persona del protagonista evidenciará tanto sus planes delictivos como su propia interioridad, mezclando el humor con la sinceridad y el dolor propio de las revelaciones más íntimas.

FICHA TÉCNICA

Duración:                              57 min. 
Producción:                          2008
País:                                      Chile
Productora:                           Quirihue Films
Productor ejecutivo:             Felipe Monsalve
Director:                                Felipe Monsalve
Guionista:                              Felipe Monsalve
Montaje:                                Eduardo Maza
Banda sonora:                      CHC, Anita Tijoux, Leo Quinteros, Nutria, Mestizo,                                                Adanowsky y Perrosky.
Post imagen:                        Héctor Capossiello
Post auido:                           Cristian Freund

 

BIOGRAFÍA DIRECTOR 

Felipe Monsalve estudió Derecho, y posteriormente diplomados de fotografía y cine, para luego especializarse en la escritura fílmica a través de un taller de guión cinematográfico en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en La Habana; a esto se puede agregar un taller de realización cinematográfica en Barcelona, dictado por el cineasta español Bigas Luna. Aunque en los últimos años escribió colaboraciones en revista The Clinic y trabajó en algunas producciones televisivas, en un momento su situación económica pasó por momentos críticos, los que finalmente terminaron motivando a Monsalve a reflejar su propia realidad, durante el año 2005, en pantalla. Actualmente divide su tiempo entre Barcelona, donde forma parte de la poductora Malegnio Films, y Santiago, donde dirige Quirihue Films, su propia boutique creativa.
-----------------------------------------------
HABRÁN ESPERANZAS
Un documental de Felipe Monsalve

Función de Prensa:
Martes 21 de abril a las 12:00 hrs.

Estreno:
Jueves 23 de abril a las 20:30 hrs.
The Howlers
Dj's The New Kids on the Noise
Entrada Liberada

Centro Arte Alameda
Alameda139
6648821
www.centroartealameda.cl

No hay comentarios: