Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

12 may 2009

Concierto Chilhué // VIERNES 22 DE Mayo / MAIPÚ

VIERNES 22 DE Mayo
                                                           Descifrando el enigma de Chilhué

 

            El grupo Chilhué y su mezcla de Rock, Jazz, Clásico y Folklore promete llenar de danza y música El Huaso Enrique este 22 de Mayo a las 21  hrs.
 
Chilhué, un grupo que se acerca a las tres décadas (fue fundado en 1980), busca  decir a través de la "letra, música y danza, aquello que la historia nos convoca a revelar con palabras y movimiento, lo del pasado y lo que en el presente ocurre con nuestras vidas", según afirma el director y creador del grupo Marcos Acevedo. Esto lo buscan a través de una potente puesta en escena donde seis músicos son acompañados por catorce bailarines. 

Por sus múltiples influencias musicales y su propuesta visual, Acevedo reconoce que son un grupo "muy difícil de delinear". Pero su nombre en lengua Huilliche ("Lugar donde habitan los hombres y mujeres gaviota") y sus orígenes en Chiloé los acercan principalmente al folklore, esto se afirma con los nombres de los temas con los que pretenden encantar al público en el concierto del día 22 de Mayo como "La Huillincana", "Buque de arte - El Caleuche" y "La Pericona de Huillinco", por nombrar algunos. 

En la presentación del día 22 de Mayo, Chilhué busca entregar "danzas musicalizadas de alto valor educativo y estético. Creaciones en todo su esplendor, colectivas e individuales en su concepción, con músicas y melodías que evocan lo antiguo pero con lenguaje contemporáneo", según las palabras del director del grupo.

            El Grupo Chilhué cuenta a lo largo de su carrera con numerosos reconocimientos. Entre los más importantes, el grupo  atesora el premio APES que obtuvo en 1995 y el 2005. Además es nominado al premio Altazor en el 2001. 

VIERNES 22 DE Mayo
El Huaso Enrique  Maipú 462  Entre Catedral y Compañía. Metro Quinta Normal.

21 HRS.   $2.000.-
INVITADO: Grupo Folklórico Trigal de Pablo

No hay comentarios: