Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 may. 2009

LUCA A LUCA: La nueva promoción de Cine Arte Alameda

Desde el Lunes 25 de mayo

Luego de un éxito indiscutible en su estreno en nuestro país, el documental que relata la vida y muerte del líder de la banda argentina Sumo se seguirá exhibiendo con un valor de entrada de tan sólo $1000 pesos.

Cine Arte Alameda te comprende en estos tiempos de crisis y no quiere que tengas que sacrificar tu entretención. Es por eso que crea esta promoción especial: LUCA A LUCA, para que puedas ver tu rockumental favorito por sólo $1000 pesos.

 Luego de un exitoso estreno en nuestro país, "Luca" se sigue exhibiendo exclusivamente en Cine Arte Alameda con un costo de $1000 pesos.

El rockumental fue el ganador del Festival Internacional de Cine Documental Musical de Santiago INEDIT 2007, fenómeno en Argentina y de gran acogida del público en Chile,

El filme dirigido por Rodrigo Espina relata la vida del músico que formó la banda más importante del rock argentino de los años '80. Desde aquellas improvisaciones en los primeros días de Córdoba con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, hoy lideres del grupo de rock argentino "Las Pelotas"; luego, atraídos o hipnotizados, fueron incorporándose a la banda Diego Arnedo y Ricardo Mollo, actualmente columna vertebral de otra de las grandes bandas de rock del continente, "Divididos"; y completando Sumo, "Superman" Troglio en la batería y Roberto Pettinato en el saxo, hoy reconocido animador de televisión.

El documental lleva al espectador a su Italia natal, a Escocia, al Londres Punk de la heroína, a China, a África, y aterrizará finalmente en la Argentina, para no irse nunca más.

Luca fue preparado para pertenecer a la clase dirigente, compartió sus estudios con príncipes, futuros reyes y estadistas. Sus calificaciones estaban dentro de las más altas. Y, sin embargo, eligió transgredir y ser músico de rock en Argentina. Él nos cuenta su historia a través de los relatos que grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a su madre y hermanos, que residían en Italia.

El ritmo pausado del registro documental se complementa con el ritmo de la música que lo acompaña. Ambos sirven de vehículo para narrar la gran saga de Luca Prodan, que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.

En el año 2007, el 17 de mayo, Luca Prodan habría cumplido 54 años; pero lamentablemente nos dejó a los 34 años de edad, en 1987. El pasado 22 de diciembre de 2007 se cumplieron 20 años de su muerte.

Porque Cine Arte Alameda piensa en tu bolsillo, te invitamos a LUCA A LUCA hasta que la película salga de cartelera.
 
Sinopsis
"LUCA" es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los '70 y atrapado por la adicción a la heroína. Es también la historia del "salto al vacío" que lo llevó a huir al "fin del mundo", la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí "Sumo", la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

 

Ficha Técnica
Título de la Obra         "Luca"
Director                      Rodrigo Espina
Productores               Aníbal Esmoris y Barakacine
Idioma                         Español
Género                       Documental Musical
Duración                     90 minutos
País de Origen           Argentina
Año                             2007
Formato                      HDVCam - 35 mm / Color

-------------------------------------------------------------------------
LUCA A LUCA
Desde el Lunes 25 de mayo
$1000
Funciones a las 19:00 y 21:00 hrs. Sala 1
Centro Arte Alameda
6648821 - 6648842

www.lucalapelicula.com.ar
www.centroartealameda.cl/luca.htm