Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

10 ago 2009

EL PÁJARO DE CUENTOS EN TEATROMUSEO




El estreno de "Los Tres Cuentos del Lobo Feroz" en el Día del Niño en Teatromuseo estuvo maravilloso: lleno de público y lleno de risas. Y como algunos se lo perdieron, hemos querido repetir el espectáculo, sólo por este fin de semana!!

CIA. EL PÁJARO DE CUENTOS PRESENTA: "TRES CUENTOS DEL LOBO FEROZ"
Música original y dirección: Edmundo Benitos
Día: domingo 9 de agosto
Hora: 16.30
Adhesión General: $1500
Lugar: Cumming 795, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl


El Teatromuseo del Títere y del Payaso ha confirmado la presencia de la compañía El Pájaro de Cuentos para este domingo 9 de agosto, día de los niños, día de diversión, de alegría, golosinas y por supuesto un buen panorama.
La obra dirigida por Edmundo Benitos, "Los Tres Cuentos del Lobo Feroz", se estrenó el cinco de abril, dando inicio a la Temporada de Teatro Infantil 2009 de El Centro Cultural De La Reina, Santiago, Chile, y hasta fines de mayo se presentó con éxito de público.
Esta puesta en escena mezcla juguetonamente el lenguaje del teatro, el teatro de marionetas y la música original, del talentoso actor y músico Edmundo Benitos. Las versiones se apegan estrictamente al relato de los hermanos Grimm, puesto que uno de los objetivos centrales de la compañía es la preservación de los cuentos folclóricos y tradicionales. La relación que se establece entre el público y los personajes es muy cercana: se interactúa constantemente con los niños.
Hansel y Gretel –Juansel Chasquilla y Greta Ele Remendona- llegan al lugar de la escena para contar un cuento. Sin embargo, ellos están viviendo al mismo tiempo su propio cuento: son dos niños perdidos en el bosque.
A medida que cuentan –representan los cuentos de Los Tres Chanchitos y de Caperucita Roja-, van también narrando su propia historia. De este modo los 3 cuentos se van entrelazando, contándose y cantándose paralelamente, pero sin enredarse, limpiamente.
Marionetas y actores conviven de igual a igual en los espacios del teatrillo, la mesa y el escenario abierto. El montaje cuenta con música y canciones originales, además de arreglos renovados y variaciones de cantos tradicionales, chacharachas y adivinanzas provenientes de nuestro folclore, nutriente constante y fundamental de la Compañía Pájaro de Cuentos.

No hay comentarios: