Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

5 nov 2009

ESTRENO EN VALPARAISO "CASAS DE NYLON"




CIA. DISPOSITIVO TEATRAL PRESENTA:
“CASAS DE NYLON O LA MUTACIÓN DE UN PAÍS”
(Proyecto Fondart Regional 2009)

Día: jueves, viernes, sábados desde el 6 al 28 de noviembre
Hora: 21 hrs.
Lugar: Terraza Escuela Ramón Barros Luco
Morris 445, entre Victoria y Pedro Montt.
Adhesión: $2000 gral. / $1500 Estudiantes y 3ª Edad / jueves populares $1000
Contacto: 7 80 80 127 / dispositivoteatral@gmail.com
www.dispositivoteatral.info

Del dramaturgo Sebastián Cáceres, narra el encuentro de Amanda, un travesti que esconde un pasado revolucionario; Lucía, una joven anarquista que vive con Amanda; y Franco, un fiscal del Ministerio Público que bajo su función inquisidora esconde enormes conflictos personales.
El encuentro es al interior de una casa llamada por el Estado “solución habitacional”, en una noche lluviosa que a medida que avanza abrirá una luz sobre el pasado de cada uno de los personajes involucrados, en donde se esconden diferentes visiones acerca de Chile.
Una historia de amor contemporánea en una casa de nylon.
Un crimen de seres que habitan un borde pero que son arquetipo de nuestro naufragio nacional, y que desde allí nos develan cosas que no queremos oír ni ver.

Dispositivo Teatral es un colectivo artístico multidisciplinario de experimentación teatral, de investigación y creación escénica, formado en Valparaíso a comienzos del año 2004, cuyo objetivo es la búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, a partir de la integración de la Dramaturgia, el Espacio Escénico y las Técnicas del actor.

El colectivo busca una particular forma estética y plástica para reflexionar e instalar puntos de vista críticos sobre temáticas universalmente contingentes, construyendo un discurso político sobre el hombre y la sociedad contemporánea.

Un espacio no convencional y altamente impactante
El montaje se realizará en un espacio impresionante que potencia la puesta en escena y además aporta aspectos patrimoniales, turísticos y mediáticos al montaje.


Amanda: Alejandra Jiménez
Lucía: Gabriela Arancibia
Franco: Roberto Cabrera
Dirección: Camilo Reyes
Espacio Escénico: Ricardo Ogalde
Dramaturgia: Sebastián Cáceres

1 comentario:

Unknown dijo...

EL SITIO WEB ES:
WWW.CASASDENYLON.INFO