Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

16 nov 2009

Katty Fernández en Sala Master, celebra con Gran Concierto sus 25 años de Canto


Una noche de música, recuerdos y amigos invitados, marcarán los 25 años de trayectoria artística de la cantante Katty Fernández.
Fecha:
martes, 01 de diciembre de 2009
Hora:
20:30 - 23:00
Lugar:
SALA MASTER
Calle:
Miguel Claro 509, Providencia
Ciudad/Pueblo:
Santiago, Chile


Descripción



Ahesión: $3.000

Intérprete de repertorio afro latino y de raíz folclórica, la figura de Katty surgió en los años ’80, época de gran riqueza musical, marcada por el Canto Nuevo

Una noche de música, recuerdos y amigos invitados, marcarán los 25 años de trayectoria artística de la cantante Katty Fernández.

Después de su última grabación: “Americana criatura”, aparecida en 2007, la cantante se reencuentra con su público para celebrar sus 25 años como interprete de Fusión Afrolatinoamericana.

Katty, nació al amparo de un conjunto musical que integró en sus tiempos de estudiante y que se cristalizó en la agrupación “Sesión Latina”.

Ya convertida en solista, en el año 1982 conoció al entonces percusionista del grupo “Congreso”, Joe Vasconcellos con quien inició una relación musical que dio resultados concretos, por cuanto Katty se convirtió en intérprete de sus temas, como consta en un álbum grabado en esos días, junto a los músicos Ernesto Holman y Daniel Sbarra.

En 1984 se presentó en “Chilenazo”, defendiendo un tema de Marco Antonio Contreras y Juan Antonio Labra, “Canto a un sueño” y nuevamente el ´85 con el tema de Joe Vasconcellos “Rimas y versos”.

Luego de una residencia en Argentina y viajes por Perú y Brasil, recopilando música, en 1997 retomó su carrera en Chile.Y otra vez interpretó un tema de Joe Vasconcellos: “Machi y Pantagruel”, con el que participó en la preselección de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, en el año 2004.

Ese año inició un nuevo trabajo discográfico que culminó en 2007, cuando lanzó, en concierto: “Americana criatura”, que lleva el nombre de uno de los temas incluidos y que pertenece a Joe Vasconcellos quies es, además, el autor de “Tu indiferencia”, “La raza futura”, “Envejecer cantando a las estrellas”; el tema de Chilenazo,“Rimas y versos” y el que había participado en Viña, “Machi y Pantagruel”.

En esta ocasión, como en aquel concierto, Katty estará acompañada por amigos músicos.

No hay comentarios: