Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

10 nov 2009

TEATRO INFANTIL EN TEATROMUSEO NOVIEMBRE



TEATRO INFANTIL
TEATRO DE SOMBRAS
CIA. LUCIÉRNAGA MÁGICA (Santiago) presenta:
“CUENTOS DE ANDERSEN”
Día: sábado 14 y domingo 15 de noviembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel. Valparaíso.
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

“El Patito Feo” y “La vendedora de Fósforos” son obras escritas por Hans Christian Andersen, que la compañía Luciérnaga Mágica lleva al teatro de sombras.
“El Patito Feo” es la historia de un cisne que nace equivocadamente en el nido de una familia de patos, considerándolo estos como feo por no ser igual a ellos. Así llamado “Patito feo” decide dejar la granja que lo rechaza e inicia un viaje en busca de la aceptación de una nueva familia; encontrando penas, alegrías y fortalezas para sobrellevar esta carga.
“La vendedora de Fósforos” trata de una niña muy pobre, que debe vender fósforos en la calle, inclusive en Navidad. Hace mucho frío y está empezando a nevar... Las pocas personas que pasan presurosas a sus hogares para compartir con sus familias, parecieran no ver a la pequeña ¿Y si enciende sólo un fósforo para calentar sus manitos? Al realizar esta acción empieza a vivir un mundo de fantasía, donde logra calentarse en una chimenea, estar en una mesa con un enorme pavo y ver el más hermoso árbol de navidad.

TEATRO INFANTIL
TEATRO DE TÍTERES
CIA. MOVIENDOHILOS (Valparaíso) presenta:
“LA PLAZA”
Día: sábado 21 y domingo 22 de noviembre
sábado 28 y domingo 29 de noviembre
Hora: 16.30 hrs.
Adhesión general: $1500
Lugar: Cumming 795, plaza Bismarck, cerro Cárcel, Valparaíso
Contacto: (32) 2592226 / www.teatromuseo.cl

“La Plaza” es un espectáculo teatral que consta de tres cortos, tres fantásticas y lúdicas historias sobre situaciones que transcurren en una plaza, donde el perro Piruetas, la vecina enamorada, el abuelo Tomás y alegres payasos son algunos de los divertidos personajes. El lenguaje gestual, la música y los sonidos incidentales son importantes elementos que, junto con los cautivadores personajes, forman una excelente obra de un gran valor cultural.
La puesta en escena tiene una duración de 50 minutos y entre cada corto hay pausas interactivas, donde el público tiene la posibilidad de compartir con la Compañía y los títeres de la obra.

No hay comentarios: