Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

26 ago 2010

SE LANZA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EMERGENTE DE CONCÓN

      El jueves 26 de Agosto, a las 12:00 horas, en el Salón Principal del Centro Cultural Casa Abierta de Concón, se lanzarán las Bases de la Segunda Versión del Festival de Cine Emergente, organizado por el grupo del mismo nombre en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Concón, y que busca convertirse en el espacio para la competencia, difusión y crítica de las nuevas producciones que están configurando el panorama actual del cine chileno. En dicha oportunidad, se darán a conocer los requisitos, categorías, plazos y actividades principales que contempla la nueva edición de este certamen que tuvo un exitoso debut el año pasado y que avanza a paso firme en su consolidación dentro de los festivales de este tipo que se desarrollan a nivel nacional. 


      Cristián Bono Pérez, director de Cinemergente, adelanta que "este año tendremos algunas novedades, sobre todo en lo que respecta a las categorías de competencia, en las cuales hemos introducido algunas especificidades que tienen  que ver con los niveles de formación de los realizadores, los que dividiremos en Escuelas de Cine y Profesional; también anunciaremos la inclusión de una categoría de nuevos lenguajes, para así abrir el evento a los trabajos de animación, técnicas experimentales y video-arte".
      En su primera versión, el Festival de Cine Emergente de Concón cumplió  con su objetivo principal de constituirse como el gran encuentro a nivel nacional para los nuevos realizadores audiovisuales. Además, al ser una instancia con entrada totalmente liberada, facilitó el acceso al gran público a obras que generalmente estaban destinadas a moverse en circuitos más específicos, marginales y limitados. Además, con la categoría 'Escolar Social', incentivó el proceso de empoderamiento del Cine como lenguaje de expresión al alcance de cualquier persona, generando una competencia que tuvo como principal motivación destacar el hecho de que todos tenemos algo que decir.
     Bono Pérez cuenta que todos esos aspectos que le dieron un sello de identidad al Festival de Cine Emergente estarán presentes en la nueva versión y que incluso serán potenciados, pues "los satisfactorios resultados que obtuvimos con la audaz apuesta de creer que los nuevos realizadores se merecían un espacio de categoría, a la altura de la calidad de sus propuestas, nos confirman que la senda que nos hemos trazado va bien encaminada. Nuestro convencimiento se basa en la gran cantidad de trabajos que recibimos el año pasado desde distintos puntos del país y que reflejan una escena emergente llena de buenas ideas, mucho esfuerzo y harta creatividad. Es una confirmación que en el mundo del séptimo arte nacional no todo es sólo glamour, clichés, caricaturas de la realidad o personajes marginales. También hay miradas valientes y personales", comenta lleno de convicción.
     Están todos los medios de comunicación cordialmente invitados a ser parte del lanzamiento oficial de las Bases de la Segunda Versión del Festival de Cine Emergente de Concón, a realizarse el jueves 26 de Agosto, a las 12:00 horas, en el Salón Principal del Centro Cultural Casa Abierta de Concón, ubicado en calle Tierra del Fuego esquina Magallanes s/n°, Concón
     Se agradece su asistencia

No hay comentarios: