Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

25 abr 2011

En Mayo comienza el programa radial " OTRA MÚSICA POPULAR CHILENA " en UCV Radio, 103.5 FM #FB

El martes 2 de mayo comienza el programa radial "OTRA MUSICA POPULAR CHILENA", proyecto financiado por el  Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyo objetivo es promover la música de calidad que no se difunde frecuentemente en las radios emisoras del país, a través de un espacio radial didáctico y entretenido, especializado en música popular chilena.

El programa se transmitirá  de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 hrs. por UCV RADIO 103.5 FM y su señal online www.ucvradio.cl


DE REGRESO A LA RADIO


Otra Música Popular Chilena, es un proyecto llevado a cabo por la destacada comunicadora, productora y compositora Rosario Salas.  Sus comienzos radiales fueron en el programa radial "Melgando", que se transmitía semanalmente en 150 emisoras por todo el país; allí compartía locución con Sergio "Pirincho" Cárcamo y Helmut Laws. Además,  ha incursionado en televisión realizando la voz en off del programa "Sigamos Juntos" de UCVTV.

En los años 90,  produjo el primer programa radial de la región que se destacó por apoyar el rock emergente, nacional y de Latinoamérica: "Zoom Latino",  que se emitía en el 103,5 FM UCV. Rosario Salas sigue produciendo y componiendo para destacados músicos nacionales. Participó en la producción musical "Raíces" de Sol Domínguez, disco que fue nominado a los premios Altazor en la categoría "Artes Musicales".  En esta producción, Rosario Salas,  fue la productora y guitarrista de todos los temas.



Actualmente, Salas es la productora general  del Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La producción del programa estará a cargo del Comunicador Social y Asistente de Producción,  Mauricio Ibarra, quien ha participado en importantes eventos realizados en la región,  de artistas nacionales como: Los Jaivas, Fernando Ubiergo, Congreso, Saiko y también de eventos de músicos internacionales: Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Plan B Tango, entre otros.   Actualmente se desempeña como Coordinador de Extensión del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, Sede Viña del Mar.

En Otra Música Popular Chilena, la conductora, Rosario Salas, analizará las canciones de música popular chilena desde los años 70, 80 y 90 hasta la actualidad, que confluyen en varios estilos musicales y sus influencias: Rock, Fusión, Blues, Bossa, Jazz, de raíz folklórica, reggae, hip hop, metal, pop, afro y contemporánea popular y además difundirá noticias de la música nacional.

El programa estará dividido en varias secciones: "Mini Especiales", "Clásicos de los 70´, 80´ y 90", "Nuevas Generaciones de Músicos Chilenos", "Lado B" "Canción con Humor", "Canción con Contenido" entre otras. Además las bandas nacionales y emergentes tendrán la posibilidad de enviar sus producciones independientes y demos a otramusicapopularchilena@ucvradio.cl.  De este modo, Otra música Popular Chilena apoyará la promoción de las nuevas generaciones de músicos chilenos.


Contactos
otramusicapopularchilena@ucvradio.cl
Facebook Otramusica Popularchilena

No hay comentarios: