Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

25 abr 2011

LEO MINAX Y FRANCESCA ANCAROLA EN QUILPUÉ - 27 de abril desde las 19:30 hora - ENTRADA LIBERADA #FB

El concierto se realizará en el espacio de la Nueva Plaza Municipal.

En el marco de las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Quilpué para celebrar el mes aniversario de la comuna, este miércoles 27 de abril desde las 19:30 horas se presentarán la destacada músico chilena Francesca Ancarola y el cantautor brasileño Leo Minax.

Ancarola es cantante y compositora. Su trabajo musical combina la riqueza del folclor sudamericano con los colores y estructuras propias del jazz. Víctor Jara, Violeta Parra, Milton Nascimento, Chabuca Granda, Silvio Rodríguez y Chico Buarque son algunos de los creadores que han influenciado su música.


Tiene siete discos editados a la fecha y el último de ellos es "ARRULLOS", el que reúne canciones de cuna latinoamericanas de autores tales como Daniel Viglietti, Eliseo Grenet y Jorge Fandermole entre otros autores. Este álbum fue realizado junto a el destacado músico de Paraná Carlos Aguirre y recientemente fue nominado en Chile al Premio Altazor 2009 en la categoría música alternativa.

Leo Minax por su parte es un cantautor brasileño radicado en España que recorrerá por primera vez Argentina, Chile y Uruguay. Trayendo en su bagaje las influencias de su tierra natal, pero también del rock europeo y el jazz. Este músico de mirada cosmopolita y particular timbre, ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Jorge Drexler, Arnaldo Antunes, Vitor Ramil y Pedro Guerra, entre otros.

Tiene seis discos editados y también ha compuesto canciones para artistas diversos como Ana Belén, Affonsinho, Ximena Sariñana y creó la banda sonora del film "Pudor", de David y Tristán Ulloa.

En nuestro país, Minax realizará sólo 2 conciertos; uno de ellos en Santiago en el Bar Thelonius el miércoles 26 y el posteriormente el 27 en nuestra comuna.

Esta extraordinaria jornada musical tendrá lugar en la nueva Plaza Municipal de Quilpué, en donde se dispondrá una carpa climatizada para la comodidad de todas las personas que deseen asistir.

LINKS:
http://www.francescaancarola.cl/index.php
http://www.leominax.com/
ENTRADA LIBERADA



Cristián Soto Silva
Asesor Cultural - i. Municipalidad de Quilpué
Dirección Cultura y Comunicaciones - Área Cultura
(032) 2926378
http://www.quilpuecultura.blogspot.com

No hay comentarios: