Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 ago 2011

Comunicado ANÍMATE 2011- 3ER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TÍTERES- Valparaíso

Los mejores espectáculos de títeres encantarán Valparaíso
  • Diminutos muñecos de 5 centímetros a gigantes de 3 metros se presentarán en el marco de Anímate 2011- Tercer Encuentro Internacional de Títeres -que Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso realizará durante una semana, junto a los mejores exponentes del teatro de animación de Chile y el mundo.
  • Brasil, España, Perú y Argentina están dentro de los países convocados a animar y divertir a toda la comunidad porteña.
Del 3 al 11 de septiembre las calles de Valparaíso se llenarán de magia y encanto con la llegada de las mejores marionetas del continente para dar forma a Anímate 2011. En esta oportunidad, los amantes de este arte podrán participar en mesas redondas de conversación, cursos de formación, foros de discusión y principalmente espectáculos de gran calidad.

Turistas y residentes del puerto tendrán la oportunidad de presenciar a destacadas compañías, con innovadoras y extraordinarias propuestas. Entre ellas, la galardonada compañía Morpheus de Brasil, presenta "El principio del Espanto", montaje que nos relata la dualidad existente entre títere y titiritero. Desde Argentina, la compañía Pájaro Negro nos deleitará con la antigua técnica del teatro de sombras y la obra "Woyzeck", la cual nos convoca a dar una mirada a la tragedia de la clase trabajadora. En tanto, el connotado mimo y titiritero Hugo, de la compañía Hugo e Inez de Perú, llega a Chile, luego de recorrer importantes festivales internacionales, transformando su cuerpo en diferentes personajes con la exhibición de "Cuentos Pequeños". Y, desde España, compañía Teloncillo, trae a "Otto", un espectáculo dirigido exclusivamente a niños de 6 meses a 3 años prometiendo despertar sus sentidos.

Del territorio nacional las compañías Teatro Objeto, Teatro Ártico, Pájaro de Cuentos, Saltimbanqui, El Faro, OANI, Periplos, Sueños de Maché, Títeres Rajatabla y Triciclo Pajarito presentarán las mejores obras y estrenos de la temporada. 

También se realizarán talleres de formación que estarán a cargo de célebres artistas-docentes. Jaime Lorca, director de la compañía Teatro Inmóvil y fundador de la famosa compañía La Tropa, será el encargado de dictar el taller " Teatro y Marionetas". A su vez Marcela Cornejo, connotada marionetista nacional, impartirá "Actuación con Máscaras". Ambos cursos fueron especialmente elaborados para actores y titiriteros del país.

Como actividades de formación, que estarán abiertas a todo público, se dictará la charla: "Papel, Volumen y Color" a cargo de Javiera Donoso, artista del papel maché, ilustradora y diseñadora especialista en la construcción de volúmenes a pequeña y gran escala. Y, la clase abierta "Construcción de máscaras" a cargo de Marcela Cornejo. Ambas desarrolladas en Teatromuseo del Títere y el Payaso.

Dentro de su programación, Anímate 2011, contempla la intervención de espacios públicos. El lunes 5 de septiembre a las 18:30 hrs., se dará inicio oficial al encuentro con un pasacalle desde Plaza Sotomayor a Plaza Aníbal Pinto, donde se presentará la compañía porteña Títeres Rajatabla con un montaje de marionetas de gran escala. En Plaza Victoria, habrá exhibiciones de teatro Lambe- Lambe, el cual con pequeños muñecos, acompañados por un relato y/o música, dentro de una caja escénica, representa, en no más de 5 minutos, secretas situaciones que son apreciadas por uno o dos espectadores cada vez. Además, considera la presentación de obras en diversos escenarios de Valparaíso intentando llegar a una gran cantidad de espectadores con la itinerancia de los espectáculos. Entre estos espacios se encuentra el Centro de Extensión del Consejo de Cultura y las Artes (CENTEX), el Edificio Cousiño DUOC UC, La Sebastiana, Buhardilla del arte y Teatromuseo.

*Adjunto documento con reseña de los espectáculos, curriculum de compañías extranjeras y maestros invitados, más fotografías de cada montaje. 
Para más información puedes contactarte con:

-Gloria Godoy- Periodista- 75142342
-Victor Quiroga – Director Teatromuseo- 82131301
-Paulina Beltrán- Encargada de Extensión- 86404442
-Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso- (032) 2592226
-O ingresar a: www.teatromuseo.cl

Desde ya, muchas gracias por tu apoyo. 

--
Saludos alegres,
TeatroMuseo
del Títere y el Payaso
Valparaiso
www.teatromuseo.cl
(032) 2592226

No hay comentarios: