Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

24 ago 2011

Película chilena "LA ESPERA" debuta hoy en SANFIC7 y es seleccionada para el 16 Busan International Film Festival

  • La ópera prima de Francisca Fuenzalida única representante de Chile tanto en la Competencia Internacional del Festival de Santiago como en certamen asiático.
  • Ver trailer: http://youtu.be/Xam1N3_zg-I
La película "La Espera" es la representante de Chile en la Competencia Internacional de SANFIC7 y narra la historia de Natalia (María de los Ángeles García), una joven de 17 años quien tiene toda su vida resuelta hasta que queda embarazada de su novio Rodrigo (Diego Ruiz), un joven un año mayor que ella. Ante la disyuntiva de qué hacer ante un bebé no deseado, ella decide hacerse un aborto a través de un remedio para la úlcera a pesar que él no está de acuerdo. En una sola noche, período en que transcurre la historia de la cinta, la vida de ambos jóvenes cambiará radicalmente.

Además, participará de la próxima versión 16 Busan International Film Festival que cuenta cada año con más 10 mil invitados, más de 200 mil asistentes por cada versión; y con más de 50 oficinas de ventas participando de su Asian Film Market.
"Estoy feliz de estrenar mundialmente en SANFIC7 y además de haber quedado en un festival tan importante como el de Busan que es uno de los festivales y mercados más grandes del Asia. Eso demuestra que esta película no tiene fronteras. Es un tema universal y como tal va a viajar a un lugar tan lejano como Corea del Sur", afirma la directora Francisca Fuenzalida.
Chile tiene una relación comercial importante con el Asia Pacífico y "el cine debiera aprovechar eso también a través de ProcChile y de iniciativas para crear vínculos con el mercado asiático. Llevo un proyecto que se llama "Chilean Wedding Trip" que busca una coproducción con Asia porque la historia es una mezcla de actores chilenos-chinos, algo bastante exótico para Chile, por lo que también se verá la posibilidad de encontrar un coproductor y ser la primera película en estrechar vínculos con ellos", dice Fuenzalida.
FUNCIONES EN SANFIC7
"LA ESPERA" tiene dos funciones programas en SANFIC7 para el público general, y son:
FUNCIÓN 1: MIERCOLES 24 agosto. A las 22.30 horas. En Hoyts La Reina. SALA 14
FUNCIÓN 2: JUEVES 25 agosto. A las 20.30 horas. En Hoyts La Reina. Sala 14
"Es primera vez que la película se muestra en un festival internacional. En SANFIC7 será su estreno mundial y estoy muy feliz de que SANFIC haya escogido esta película como su representante chilena para la competencia internacional, eso demuestra que la película además de que gusta mucho, es de excelente calidad artística", afirma Francisca Fuenzalida.
Sitio Web: www.laespera.cl
Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos
Cel 56 + (9) 9 679 51 56
Skype: plazaespectaculos
e-mail andrea@plazaespectaculos.cl
Web www.plazaespectaculos.cl

No hay comentarios: