Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 may. 2012

Valparaíso 2012, participa en Plebiscito Ciudadano y Congreso Regional Patrimonial!!

2DO. CONGRESO REGIONAL DE ZONAS Y BARRIOS PATRIMONIALES
"Reconstruyendo memoria social y participación ciudadana"


                Potenciar el desarrollo de la gestión patrimonial en las comunidades de la Región de Valparaíso, desarrollar diagnósticos del quehacer local y generar propuestas en torno al fortalecimiento del patrimonio - desde un concepto integral - y la recuperación de nuestra memoria social es el objetivo del  2do. Congreso Regional de Zonas y Barrios Patrimoniales.
                La iniciativa constará de dos etapas: Congresos Provinciales (septiembre a noviembre de 2012) y Congreso Regional (primer fin de semana de diciembre). La jornada en cada provincia pretende generar redes sociales, diagnosticar en la materia y articular organización y propuestas. El congreso regional será el encuentro de cada provincia, el intercambio de planteamientos y experiencias, y el momento para zanjar las principales propuestas y apuestas de una iniciativa que apuesta por una mirada integral del concepto "patrimonio".

                Este esfuerzo es también un ejercicio de encuentro social y promoción de la participación ciudadana. Convocará a organizaciones sociales, gestores culturales, profesionales, intelectuales, artistas populares, y vecinas y vecinos con interés en la preservación del patrimonio material e inmaterial de su barrio y entorno, donde la memoria social juega un papel transversal.
                Después del 1er. Congreso Regional (diciembre de 2010), esta iniciativa nos invita a un encuentro abierto y  a una reflexión necesaria donde nos comprometemos como principales actores de la promoción de una política pública patrimonial inclusiva a integradora. Más consultas y contactos en  correocongresopatrimonio.valpo@gmail.com .
                 Y a partir de este domingo 27 de mayo, Día del Patrimonio y hasta el 6 de junio, los invitamos a sumarse a la consulta ciudadana por una nueva ley patrimonial votando en www.votociudadano.cl , Plebiscito Ciudadano por una nueva Ley del Patrimonio.





Colabora: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart 2012)
Patrocina: Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales; El Sitio de Yungay; Centro de Estudios Patrimoniales (CEP) de Universidad de Playa Ancha; Mirenart; 

--
COMITE ORGANIZADOR 
2DO. CONGRESO REGIONAL DE BARRIOS Y ZONAS PATRIMONIALES, 2012
"Reconstruyendo Memoria y Cuidadanía Patrimonial"
Región de Valparaíso