Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

30 may. 2012

Valparaíso: Ballet de Moscú sobre Hielo en Valparaíso

BALLET  DE MOSCÚ EN VALPARAÍSO UN CUENTO DE HADAS SOBRE HIELO
 "El lago de los cisnes", la clásica obra de Tchaicovsky, llega a Valparaíso a cargo de una de las compañías de danza más talentosas del mundo. El Ballet de Moscú sobre Hielo se presentará en el Teatro Municipal de Valparaíso el martes 05 de junio en dos funciones, a las 18.30 y 20.30 horas.

 La producción, que requiere la creación de una verdadera pista de hielo en el escenario porteño, reúne a 20 artistas en una puesta en escena que combina perfectamente la rigurosidad de la danza clásica rusa, el patinaje artístico y una historia llena de magia y emoción
La pista es el resultado de un trabajo que demora 18 horas, en el que toneladas de hielo triturado son utilizadas para crear una superficie lisa y compacta, que permite a los bailarines deslizarse suavemente y maravillar al público con sus habilidades,  destrezas y vestuario espectacular.

La compañía
Aclamado por su talento, profesionalismo y técnica, el Ballet de Moscú sobre Hielo ocupa un lugar especial entre las compañías de ballet rusas. Desde su origen en 1967, pasando por 1980 cuando  la compañía vinculó por primera vez a patinadores artísticos, el grupo  ha presentado más de  5 mil funciones alrededor de todo el mundo. 
La compañía la componen cien patinadores, entre los que se cuentan campeones varios internacionales. En su repertorio incluyen famosas obras como Romeo y Julieta, la Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente y el Lago de los Cisnes.
Para las presentaciones en Valparaíso las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek en Fallabella y Cine Hoyts, y sin recargo en la boletería del Teatro Municipal. El precio de las localidades es de 35 mil la platea vip, 25 mil la platea baja central, 20 mil la platea baja lateral, 15 mil el balcón y 10 mil la galería. Informaciones en el fono (32) 293 85 22.