Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

10 may 2012

Valparaíso. IMAGINARIOS PRAXIS POLÍTICA Y PERSPECTIVA DEL FUTURO JUEVES, 17 DE MAYO DE 2012 - 16:00

¡¡ Centenario, al Rojo Vivo…con la fuerza de 100 años de historia y lucha!!

JUEVES, 17 DE MAYO DE 2012 - 16:00
AUDITORIO FACULTAD DE HUMANIDADES UV
Exponen:
- Karol Cariola: Secretaria General de las Juventudes Comunistas (JJCC).
- Rolando Alvarez: Doctor en historia USACH, autor de "Arriba los pobres del mundo": Cultura e identidad política del Partido Comunista de Chile entre democracia y dictadura 1965-1990.
- Luis Corvalan: Doctor en estudios americanos, Universidad de Valparaíso.


Muchos mitos se han articulado desde los distintos sectores políticos acerca del Partido Comunista de Chile. Históricamente desde la derecha se ha representado como un actor político con un proyecto totalitario, antidemocrático y anacrónico. Desde la izquierda extraparlamentaria, por otro lado, ha asociado a posturas más bien funcionales al orden existente, acusándolo de instrumentalizar los movimientos sociales y a la izquierda en general.
Debido a lo parcial o poco preciso de estas impresiones es que se hace necesario un análisis respecto al carácter concreto que ha asumido esta colectividad política a lo largo de la historia, es en este sentido que se hace necesario articular un examen académico, crítico y heterodoxo acerca del devenir de este partido.

  • Se hace necesario el análisis del partido comunista más aun si nos situamos en los momentos actuales, en donde esta colectividad ha asumido un rol preponderante en el acontecer político y nacional durante el último tiempo en el marco de los 100 años desde su fundación.

No hay comentarios: