Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

8 ago 2012

CINE CLUB UV Ciclo Agosto Septiembre: CINE Y CIUDAD

Organiza: Carrera de Cine - Centro Extensión Universidad de Valparaíso
Miércoles 18:30 hrs
SALA RUBÉN DARÍO Centro Extensión Universidad de Valparaíso, Errázuriz 1108, Valparaíso
Ciclo Agosto Septiembre: CINE Y CIUDAD  
Miércoles 22 Agosto, 18:30hrs
"CALAFATE, ZOOLÓGICOS HUMANOS" ,Documental dirigido por Hans Mülchi, 90 min, 2010
Presentado por su director en el marco del 1er coloquio CINE - FILOSOFÍA
Sinopsis: A fines del siglo XIX, fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos. Entre ellos estaba Calafate, un niño selk'nam de 9 años que sobrevivió y volvió al Estrecho de Magallanes. Pero muchos nunca regresaron. Los restos de cinco fueguinos fueron parte de la colección del Departamento de Antropología de la Universidad de Zurich, hasta que en 2008, los realizadores de este documental descubrieron sus cuerpos. 125 años antes habían sido exhibidos, famélicos y moribundos, en un teatro de la ciudad. En Chile, la lucha de sus últimos descendientes por traerlos de vuelta duró dos años, hasta que en 2010 pudieron finalmente sepultarlos en el Estrecho, convirtiéndose, probablemente, en el último funeral fueguino de la historia de una etnia al borde de la extinción.

Miércoles 29 Agosto, 18:30hrs
"EDIFICIO MASTER"
Documental dirigido por Eduardo Coutinho, 110 min, 2002, Brasil
Sinopsis:  Siete días compartidos con la vida diaria de las familias que habitan en un edificio residencial de 276 apartamentos en Copacabana. Las historias que la cámara va revelando son, entre otras, la de una pareja de edad madura que se ha encontrado por medio de un aviso clasificado; la de una prostituta que mantiene a su hija y a una hermana; y la de un portero que sospecha que su padre adoptivo es en realidad su verdadero padre, entre otras. Ellas van formando un panorama de la actual vida urbana en Brasil.
Miércoles 5 Septiembre, 18:30hrs
"24 CITY", Documental dirigido por Jia Zhang Ke, 112 min, 2008, China
Sinopsis: Cuenta el destino de tres hermosas mujeres en el proceso de la urbanización de China posterior a 1958

Miércoles 12 Septiembre, , 18:30hrs
"EL TIEMPO Y LA CIUDAD" dirigido por Terence Davies, documental, 72 min, 2008, UK.
Sinopsis: Una canción de amor y un homenaje al mismo tiempo, a la ciudad de Liverpool
Miércoles 26 Septiembre, 18:30hrs
"NINGUN LUGAR EN NINGUNA PARTE", dirigido por Jose Luis Torres Leiva, Documental, 70 min, 2004, Chile
 Sinopsis: ,
 Ningún Lugar en Ninguna Parte puede tratar de muchos temas. Es un recorrido personal a través de la imagen y el tiempo. Es el retrato del barrio "La Matriz" en Valparaíso. Es el encuentro entre la realidad y la ficción. Es la constante búsqueda por encontrar una verdad dentro del documental. Es un ensayo musical. Es la constante preparación de un documental. Es un documental de interrogantes más que de respuestas. Un rostro silencioso, una carretera vacía, un paisaje invernal, el viento moviendo las hojas de un árbol, una pared, el mar, la calle de un barrio cualquiera pretenden "crear mediante el registro" una verdad única para cada espectador
Cine Club UV es una Aula Abierta, actividad académica acogida a las excepciones párrafo VI del artículo 47 de la Ley 17336, sobre propiedad intelectual.
La entrada es liberada.

Claudio Pereira Navarro
Secretario Académico Carrera de Cine
Facultad de Arquitectura
Universidad de Valparaiso
www.escineuv.cl




Miércoles 8 Agosto, 18:30hrs
"BERLIN SINFONIA DE UNA CIUDAD", documental dirigido por Walter Ruttman, 65 min, 1927, Alemania
Sinopsis: Inspirado en el documental soviético "Kino-Nedelia" (1918) de Dziga Vertov, Ruttmann realizó en 1927, contando con los mejores fotógrafos alemanes de la época, un documental basado en la vida, durante un día, de la ciudad de Berlín

No hay comentarios: