Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

20 mar 2013

QUINTA REGIÓN: ORQUESTA MARGA MARGA TENDRÁ UN MOVIDO 2013

La temporada se inicia este 20 de marzo en el Teatro Pompeya de Villa Alemana a las 19.00 horas con un concierto gratuito para la comunidad.



Son las 10 de la mañana y al caminar por 2 oriente al llegar a 13 norte en Viña del Mar se escuchan  sutiles acordes de unos violines. Una agitada ciudad intenta colarse por las ventanas del Conservatorio Prokofiev, lugar donde 15 músicos ensayan el nuevo repertorio de la Orquesta Marga Marga.



Luis José Recart, músico chileno formado en Rusia dirige la agrupación desde hace ya cuatro años. Durante todo este tiempo la Orquesta se ha preocupado de llevar la música docta a cada rincón de la región de Valparaíso, realizando seis conciertos mensuales gratuitos.




Este 2013 y con el continuo apoyo del Programa de Orquestas Profesionales distintas a la Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Orquesta Marga Marga reinicia su temporada este 20 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, con una presentación gratuita abierta a la comunidad.



Por su parte, las obras: "Sinfonía n°7" de Mendelssohn, "Serenata para cuerdas" de Tchaikovsky y "Tres visiones para un Sikuriz atacameño" del chileno Carlos Zamora constituyen el programa del concierto que ofrecerán el próximo 22 de marzo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.



Recart cuenta que se encuentran ensayando tres repertorios paralelos para poder brindar tres tipos de conciertos: educacionales, de gala y de extensión. Convencido de lo importante que es educar en la cultura, el director de la Orquesta sostiene que "a los viejos ya no los vamos a cambiar, pero a los chicos sí, por eso la importancia de los conciertos a escolares y universitarios. "En nuestro país no existe hambre cultural, hay que crearla".



  Para fin de mes y como parte de la temporada Música Sacra de la Universidad Católica de Chile, la Orquesta Marga Marga interpretará el Magníficat de Juan Sebastian Bach con la participación de Andrea Aguilar en canto. Dos días antes, el 26 de marzo a las 19.30 horas presentarán el Stabath Mater de Pergolesi en la Universidad de Los Andes, sede Los Andes, mientras que el miércoles 27 volverán a Villa Alemana para deslumbrar con un concierto al aire libre en la entrada del Teatro Pompeya.



La invitación de la Agrupación formada por 15 integrantes, varios de la región, es acercarse y a disfrutar de estas funciones gratuitas. Todos los últimos viernes del mes estarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, dos veces en el mes en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana y una vez al mes, se darán cita en el Teatro Pompeya de la misma ciudad.


--
Carolina Alzamora Valdés
Periodista
32-2505971 / 06 3035000

No hay comentarios: