Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

22 mar 2013

Valparaíso: CLUB ALEMÁN DE VALPARAÍSO CELEBRA 175 AÑOS CON CONCIERTO


El Club  Alemán de Valparaíso celebra 175 años y lo hace con una serie de actividades culturales que comienzan este domingo 24 de marzo con la presentación de la orquesta de vientos Winzerkapelle Köndringen. Esta destacada agrupación de músicos realizará un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 12.00 horas.





La Winzerkapelle Köndringen se fundó en 1905 en el pueblo Köndringen, situado a 20 km al sur de Freiburg y está integrada por 61 miembros activos entre jóvenes y adultos, que forman la orquesta principal. Cada año ofrece alrededor de 25 conciertos, sobre todo en fiestas locales como la fiesta de verano o la feria de navidad.
 
Desde su creación, la Winzerkapelle Köndringen se ha dedicado intensamente a la formación musical de los niños desde temprana edad, ofreciendo para esto clases individuales y grupales. Por su desempeño y su calidad musical, ha recibido varios galardones, como el premio “Musikpreis des Deutschen Musikrates” el 2008.

En las presentaciones que la orquesta realizará en nuestro país, estará acompañada por un grupo de danza, e interpretará un repertorio basado en música alemana e internacional, por ejemplo el Radetzkymarsch, Rosamunde, The Lord of the Dance, entre otros.


No hay comentarios: