Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

21 mar 2013

RED VICTOR JARA Valparaíso: Convocan a Asamblea Social por “Justicia para Víctor Jara” Viernes 22 de Marzo


Convocan a Asamblea Social por “Justicia para Víctor Jara”

Buscan generar y iniciativas artístico-culturales que  - además de apoyar la causa tras el asesinato del músico y cantautor -promuevan la justicia y el pleno respeto a los Derechos Humanos

La Coordinadora Regional de la Campaña “Justicia para Víctor Jara”  convoca a organizaciones sociales y culturales  a participar de la primera asamblea  social regional, que se realizará el viernes 22 de marzo a las 18 horas, en la sede regional  del Colegio de Profesores. El encuentro  busca coordinar los diversos esfuerzos a fin de potenciar, desde el quehacer artístico local dicha campaña.



El objetivo es aunar esfuerzos desde la trabajo artístico- cultural, para dotar a la exigencia de justicia de la fuerza transformadora que solo posee el trabajo artístico y que Víctor legó en cada una de sus creaciones. Por ello, en un año clave en que se cumplen 40 años del golpe militar en Chile y en el marco del avance del procesamiento de los responsables directos del asesinato del compositor y dramaturgo, se vuelve urgente que los creadores locales sumen su arte a un grito de justicia lleno de dignidad. Y que el quehacer cultural pueda expresarse a todo nivel.

La invitación es a sumarse en la elaboración de iniciativas que promuevan una sociedad más justa e inclusiva que respete los Derechos Humanos en plenitud,  como la que soñaba Víctor a través de su quehacer artístico y por la trabajó incansablemente.  Esta campaña social - que convoca a organizaciones artístico – culturales, dirigentes sociales, creadoras y creadores acompaña la labor judicial que se está llevando a cabo en la búsqueda de justicia por la muerte de Víctor.

De ahí, la importancia del encuentro y participación en esta reunión del 22 de marzo está programada a las 18 horas, en la sede del Colegio Regional de Profesores (Eleuterio Ramírez 476, 6to. Piso, Valparaíso), para constituir una gran asamblea que desde el quehacer creativo reivindique la urgencia de plena justicia

--
Red Cultural Víctor Jara
COORDINACION VALPARAISO
"El hombre es un creador"

No hay comentarios: