Bienvenidos!!!!

Manda tu Solicitud para ser coolaborador de este Blog a Boletin[at]Culturalibre.cl

28 may 2008

GUITARFEST BUSCA AL MEJOR INTÉRPRETE DE LA REGIÓN

Este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso

Vinnie Moore, uno de los mejores guitarristas en la actualidad, es el número principal de la versión 2008 del GuitarFest, encuentro rockero que por segundo año consecutivo busca al mejor guitarrista de la zona y que trae a Valparaíso a algunos de los más destacados exponentes de este instrumento.

Moore llega a nuestro país para realizar presentaciones en Santiago y Valparaíso. Considerado como uno de los creadores del denominado heavy "Neo-Clásico" y como uno de los guitarristas que más influyó en la aparición del Shred (técnica en la que los intérpretes ejecutan pasajes de gran complejidad técnica a gran velocidad), su presencia en este encuentro es esperada con ansias por los rockeros locales.

Junto a Moore estarán dos de los mejores exponentes nacionales en esta especialidad, Lucas Yaksic, ex guitarrista de la disuelta banda metalera Dogma; y Gonzalo Sanhueza, profesor de música y un verdadero prodigio de las seis cuerdas, tanto por su calidad interpretativa, como por su técnica y composición.

En lo que respecta a la competencia, son cinco los seleccionados que se disputarán el título del mejor guitarrista de la región. Ronald Orrego, Matías Baeza, Fernando Soto, Ricardo Martínez y Felipe Leschot demostrarán su virtuosismo y habilidad sobre el escenario porteño frente a un jurado compuesto por Ignacio Urrejola, Director de la Escuela Moderna de Música; Felipe Llanos, profesor de la EMM; Ronald Smith, Director de la Radio Valentín Letelier e Ismael Cortez, guitarrista del grupo Tryo. El ganador de este año recibirá como premio una guitarra ESP y un curso de perfeccionamiento gentileza de la Escuela Moderna de Música.

GuitarFest se llevará a cabo el 31 de mayo en el Teatro Municipal de Valparaíso. Las entradas se pueden comprar a través del sistema Punto Ticket en las tiendas Ripley de Valparaíso y Viña del Mar y en la boletería del Teatro Municipal con precios de $ 8.000 y $ 4.000. Para mayores informaciones visitar la web www.guitarfest.cl o llamar al fono (32) 225 74 80.-

Gastón Araya Benítez
Periodista
Departamento de Cultura
Municipalidad de Valparaíso
(32) 2939639 - (09) 88014597

No hay comentarios: